miércoles, 13 de octubre de 2010

Los ataques a las redes sociales pueden llegar a ser más sofisticados

Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), en colaboración con académicos israelíes, que se encuentra que el malware puede pronto tener la suficiente sofisticación para lanzar ataques de ingeniería social basados en el análisis de patrones de comportamiento de las víctimas y sus interacciones sociales .

De acuerdo con los dos organismos responsables del estudio, las amenazas virtuales de género sería un avance significativo en relación con los ataques de hoy en día, ser capaz de hacer un daño grave a las personas que se toman como objetivos.

Algunas amenazas pueden ser desarrolladas sólo se crea para construir repositorios de datos con información sobre el comportamiento de ciertos individuos, recogidos en un tiempo razonable. Después de un tiempo, la información sería de combustible para los ataques de ingeniería social muy centrado, con la capacidad de penetrar incluso en las organizaciones o grupos sociales con la defensa de los mejores mecanismos.

Y esta nueva tendencia de los ataques es peligroso precisamente porque actúan sobre las cuestiones que el usuario no puede cambiar: sus redes y patrones de comportamiento. Y una vez que la información vaya a sitios como Facebook, es muy difícil que los contienen en la red.

Según los investigadores, existe una red social que plantea una amenaza más clara en eso, ya que la información personal de personas que viajan en las redes y se detendrá en sitios diferentes. La gente publica y grabar un montón de información en las redes sin que la gente lo note.

Con mucha información sobre el comportamiento de modo, los criminales cibernéticos que también se pueden estudiar las mejores personas para ser atacado. Sobre esta cuestión, que tiene muchas conexiones, por ejemplo, puede estar generando un mayor volumen de información, lo que haría más atractivos para los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario