miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué los teléfonos necesitan saber dónde se encuentra?

"¿Dónde estás?"

Bueno, eso es una pregunta personal, ¿no? Pero es uno de nuestros teléfonos inteligentes nos preguntan constantemente.

Ya sea que estemos conscientes de ello o no, casi todos estos aparatos de bolsillo - de iPhones a Droids - están equipados con un conjunto de sensores diseñados para contar el teléfono y una amplia variedad de aplicaciones donde estamos y lo que estamos haciendo .

El sensor principal, GPS, utiliza datos de satélites para triangular nuestra posición en los mapas mundiales y puede ayudar con direcciones de manejo en ciudades desconocidas o barrios. El acelerómetro se alimenta de la información del teléfono sobre cómo lo estamos inclinando el dispositivo. Brújulas digitales que nos orientan hacia los polos magnéticos globales.

Por un lado, todos estos datos puede parecer un poco de miedo. El nuevo software de teléfono - incluidas las OI 4 de Apple, que se utiliza en los nuevos iPhones - permite que estos sensores para recoger y transmitir información sobre nosotros constantemente. Un puñado de grupos afines-de privacidad dicen que esto va a poner mucho de nuestra vida a la intemperie , o por lo menos proporcionar muchos datos también a los desarrolladores de aplicaciones y compañías de telefonía móvil.

Pero otros ven la sociedad reconoce la ubicación como una revolución.

Cuando los gadgets saber dónde estamos, que desbloquear muchos nuevos servicios.

Aquí está una mirada en 10 de ellos:

Obtener una fecha

Hay muchas razones para enamorarse de alguien, y la ubicación - lee: conveniencia - podría ser uno de ellos. Tratando de sacar provecho de esta idea, aplicaciones smartphone como Skout (un sitio de soltero general) y Grindr (que está orientado a los hombres homosexuales) que la gente vea las fotos de parejas potenciales que están en un radio determinado de ellos en ese mismo momento. Ver a alguien como usted que hay cerca? Puede mensaje a través de las aplicaciones.

Tattle el gobierno de la ciudad

Un problema con ser un buen ciudadano local: Después de ver que el vagón del metro de baches o averiados - que, obviamente, se va a informar - es tan fácil olvidarse de dónde lo vio. (Um, que estaba al norte de aquí, ¿verdad?)

Cue un nuevo conjunto de "Gobierno 2.0" aplicaciones diseñadas para ayudarle a señalar las fallas en el sistema de la ciudad, etiqueta geográfica con coordenadas exactas, adjuntar una imagen, y la tubería a la alcaldía. SeeClickFix y CitySourced vale la pena echarle un vistazo. También buscar en la tiendas de aplicaciones para el nombre de su ciudad y 311. Que puede levantar una versión local.

Buscar una bebida barata

De un día en la oficina? Nadie quiere perder tiempo valioso buscando potable para el pozo de agua con los mejores "happy hour", sólo para encontrar que es muy lejos. Encuentra las bebidas más cerca de usted en este momento con un conjunto de aplicaciones de teléfonos inteligentes de aplicaciones Boomtown . La compañía produce aplicaciones felices horas para varias de las principales ciudades de los EE.UU.. La aplicación Coctelería tiene un mapa de barras, también, y también incluye recetas de bebidas en caso de que sólo quieren echar que pasado de moda en su escritorio.

Encontrarse con los amigos cercanos

Cuando la gente escuchó por primera vez sobre la idea de usar los teléfonos de "check-in" a los lugares, a menudo temblar. ¿Por qué quiere decirle al mundo en el que se encuentran en cada momento? Bueno, de acuerdo con Cuadrangular fundador Dennis Crowley , que la información permite a todo tipo de interacciones casuales. Si ves que un amigo está en el bar de la esquina, te puedes hundir reunirse con él o ella.

Más información sobre tu ciudad

Es difícil saber mucho acerca de tu ciudad, si usted está leyendo sobre él en Internet. Sin embargo, varias aplicaciones se combinan una gran cantidad de preguntas y respuestas con visitas asignada de salida e incluso la caza del tesoro local para ayudarle a explorar el lugar donde usted vive.

SCVNGR , por ejemplo, está llena de "trekking", y otros basados en los retos de ubicación, donde los usuarios pueden ganar puntos y premios, incluso, para el control y la toma de fotografías. Echa un vistazo a la ruta del Camino Libertad en Boston, Massachusetts, o la gira de el centro de Filadelfia, Pensilvania, para tener una idea de lo que estos implican tours locales.

Buscar come sabroso

Digamos que estás en un viaje de negocios a una ciudad nueva. No conozco a nadie. ¿Dónde comer? Usted podría mirar un periódico o en línea, pero la buena suerte adivinar a qué distancia esas direcciones son. En su lugar, una serie de aplicaciones smartphone foodie combinan reseñas de restaurantes con mapas, así que usted puede encontrar buena comida que en la esquina, también. Yelp! y Urbanspoon son dos de los más populares.

Sudor de algunas libras

Información a veces conduce a la acción, y ver las rutas que ha estado funcionando últimamente puede ser un gran impulso de confianza para mantener su rutina de ejercicios. Aplicaciones como RunKeeper darle este tipo de mapas. Y cuando se integra con RunKeeper Cuadrangular - el check-in de la aplicación - que puede ganar insignias digitales para ejecutar especialmente largas distancias. Maratón de alguien?

'Aumentar' su realidad

Un nuevo conjunto de "realidad aumentada" aplicaciones pretende añadir una capa de información para el mundo real, sobre la base de lo que está cerca en el tiempo. Una aplicación llamada Wikitude , por ejemplo, le permite elegir conjuntos de datos - Cuadrangular lugares, los vídeos de YouTube, fotos de Flickr, las tiendas Wal-Mart - y, a continuación los puntos de parcelas en la parte superior de una imagen del mundo real, como se ve a través de su teléfono de modo de cámara. Es como las gafas de Terminator - sino a través de un teléfono.

Mandar a un cuento basado en localización

Atrás han quedado los días en que notas escritas a lápiz en el reverso de fotos de la familia fueron la única forma de saber cuándo y dónde se tomó una foto. Muchas aplicaciones en estos días, desde Flickr a Picasa, "etiquetas geográficas" fotografías cuando están cargados, lo que significa que están guardados automáticamente en el mapa. Una nueva aplicación llamada asfalto permite a los usuarios par de esas fotos con Cuadrangular check-ins para crear una base de fotos ensayo-mapa.

Informe de la contaminación

Es sólo un prototipo en este punto, pero los investigadores en los laboratorios de Intel en Berkeley, California, han instalado detectores de contaminación del aire sobre un teléfono móvil con la esperanza de que la gente podía entrar mediciones de calidad del aire a medida que avanzan sobre el Área de la Bahía. Los datos se agregó a un mapa, por supuesto, lo que los investigadores serían capaces de ver qué calles o barrios por lo menos el pulmón de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario