viernes, 22 de octubre de 2010

Microsoft promueve la descarga digital de sus juegos

El 15 de noviembre ha sido la fecha elegida por Microsoft para poner en marcha su tienda online de juegos para PC. Ha sido bautizada como Games for Windows Marketplace y llega para facilitar el proceso de adquisición de los videojuegos, en un momento en todos apuestan por crear este tipo de plataformas online. Se podrá integrar con los servicios Xbox Live, Zune o Windows Live ID.

Los gamers ya tienen un motivo más para sentirse satisfechos, sobre todo quienes utilizan Xbox, pero también para todos los usuarios de Windows. Microsoft ha anunciado su proyecto de tienda online de juegos para PC. La fecha de lanzamiento será el próximo 15 de noviembre. Con apenas un mes de antelación la compañía de Redmond ya está en boca de todos con su nueva apuesta.

Games for Windows Marketplace permitirá una descarga a gran velocidad de los contenidos, búsqueda de los mismos e incluirá descuentos y promociones periódicas, como la oferta de la semana (Deal of the week), según recoge Mashable. Para comprar los juegos los usuarios podrán utilizar los puntos de Microsoft, auque también será posible hacerlo con tarjeta de crédito. Serán copias digitales lo que distribuya esta plataforma, ahorrando así parte del proceso que hasta ahora se sigue para adquirir un videojuego.

De esta forma Microsoft refuerza su compromiso con el concepto de las tiendas online. A su plataforma para aplicaciones móviles suma ésta dirigida a un sector más definido, el de los gamers, lo que supone un paso más hacia un modelo de negocio bajo demanda, en el que comiencen a ser cada vez menos necesarios los pasos intermedios que recorre el producto entre el proveedor y el consumidor.

Games for Windows Marketplace es la última tienda online de la que se tiene noticia, pero no será la última. Desde hace unos meses se viene dando una eclosión de este tipo de plataformas. La Apple App Store quizá haya popularizado esta tendencia pero sus seguidores han sido muchos, como Android Market, la tienda Ovi de Nokia e incluso Vodafone 360, de un operador. Sin embargo, esto no se ha limitado al sector móvil. Hace poco Intel sacó su propia App Up y hemos conocido recientemente la existencia de la Mac App Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario