viernes, 29 de octubre de 2010

Pronto Google Transit

La próxima vez que estés por Barcelona y tengas que desplazarte de un sitio a otro, no hace falta que compres un mapa (espero que este blog no lo lean los vendedores de mapas) o busques un punto de información turística para asesorarte, pues Google te lo ha puesto fácil con el lanzamiento de su servicio Transit.

Así que si estás por la capital catalana y quieres saber cuál es el mejor medio de transporte y la mejor ruta a seguir para llegar a determinado lugar, es suficiente con entres en la aplicación Google Transit, introduzcas la dirección dónde estás y a la que quieres llegar, y tras un simple clic obtendrás, con tiempos y distancias aproximadas, la mejor alternativa para llegar cuanto antes y de la manera más práctica a tu destino.

¿La novedad? Pues si bien ya existían webs que ofrecían información sobre los transportes públicos de Barcelona como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), la plataforma de Google te permite comparar entre los posibles trayectos a realizar para que seas tú quién decida el que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Y es que Google Transit no sólo te muestra la mejor opción para desplazarte en transporte público, sino que te describe los tiempos totales de desplazamiento caminando hasta la parada o terminal de transporte más cercano al punto donde te encuentras, tiempos estimados de espera, transbordos que debes realizar y el tiempo de viaje hasta tu punto de llegada.

De momento incluye las líneas de autobuses metropolitanos y urbanos, Metro, Tramvia y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC); pero está previsto que en el plazo máximo de un año incorpore otros datos, como las paradas de taxi o el estado del tráfico.

Particularmente considero que la aplicación constituye una excelente iniciativa no sólo para facilitar la experiencia de los viajeros y turistas en Barcelona, y así promover la imagen cosmopolita e innovadora de la ciudad, sino también para fomentar el uso de transporte público entre los ciudadanos, lo que es sin duda un espaldarazo al ahorro energético y en consecuencia al medioambiente.

Link: Barcelona se alía con Google para dar impulso al transporte público (El Periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario