jueves, 21 de octubre de 2010

Falsos Twitter con chicas semidesnudas

Circulan por Internet ciertas imitaciones de la página de inicio de Twitter, que utilizando como reclamo chicas semidesnudas invitan al usuario a descargarse actualizaciones de seguridad de Java o a ejecutar archivos Adobe Flash. De esta manera se resultan infectados por el malware que distribuyen este tipo de sites.

Sunbelt Blog ha alertado de falsas páginas de Twitter utilizadas como focos de distribución de malware. Esta vez los ciberdelincuentes se han servido de imágenes provocativas con chicas ligeras de ropa para enganchar a los más descuidados. No se oculta el hecho de que no es el site de siempre, hay un botón de ‘Nuevo Twitter’, bajo el cual se encuentra el reclamo.

Esto se genera a partir de un popular drive-by kit. Los hackers se descargan el archivo en zip, editan el enlace y ya pueden colocar algo que llame la atención de la gente. En esta ocasión entre lo más utilizado para captar los cinco sentidos de los usuarios destacan imágenes sugerentes o archivos Adobe Flash de chicas enseñando las carnes.

Al pinchar en los vídeos Flash o intentar entrar se nos pide obtener una actualización de Java para poder avanzar. Aquí se cuela el malware. Aunque existen varios indicadores de que la página no es la oficial, empezando por la URL y siguiendo por la propia coletilla ‘Nuevo Twitter’. De sentido común resulta pensar que el site de microblogging no ha comenzado de repente a ofrecer contenidos de índole sexual, lo que constituye otro elemento a tener en cuenta para saber que no estamos ante la página oficial.

Por muchos cambios que Twitter haya hecho su renovación no incluye la distribución de malware. Ni tampoco vídeos de jovencitas con amplias – e íntimas – extensiones de su piel al descubierto. Cada uno que publique en su cuenta el tipo de información que se le antoje, pero lo que es el propio site, muy mal se le tendrían que dar las cosas para que utilizase esta clase de reclamos para invitar a los usuarios a registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario