jueves, 28 de octubre de 2010

eLearning, herramientas gratis para aprender idiomas

Aprender un idioma seguramente es la única actividad que tiene más métodos online ‘infalibles’ para alcanzar un objetivo que la de perder peso. La Web es una jungla de sistemas absurdos para dominar idiomas. Sin embargo el e-learning es uno de los métodos más utilizados en el aprendizaje de una lengua. Por lo que hemos seleccionado un grupo de herramientas legitimadas y que además son gratuitas.

Este sistema está revolucionando el concepto de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes pueden entrar en contacto con la lengua que quieren aprender y poner en practica sus conocimientos. Entre las ventajas que el e-learning tiene sobre los métodos tradicionales, señalamos las siguientes:

Motivación

El uso de herramientas online en las aulas como el Chat está a la orden del día tanto en jóvenes como en adultos, si ven algo que utilizan prácticamente a diario como una forma de ocio, se sentirán mas motivados y querrán saber más, los profesores verán al alumno motivado y ejercerá el mismo efecto en ellos.

Gran cantidad de bases de datos online.

La gran cantidad de información que existe en Internet, hace posible que un inglés que quiera aprender español, tenga los recursos para ello en todo momento. Si le resulta aburrido el típico libro de gramática lleno de ejercicios que al final acaba en el último rincón de la estantería, la red le proporciona una forma más interactiva para aprender el idioma y la oportunidad de acceder a muestras del mismo a tiempo real, sin moverte de casa.

Innovación en el método de enseñanza

Modernizar la enseñanza de la lengua. Los modelos tradicionales de enseñanza, como la repetición, acaban siendo monótonos, y las clases donde solo se hacen ejercicios de gramática, te hacen repetir las cosas como si fueras un loro y no se llega a ver su aplicación real, puede no ser la manera más adecuada para aprender una lengua. Hay que despertar la curiosidad del alumno, motivándole. No se trata solo de cambiar la forma de enseñar, sino de preocuparse de poner en práctica esos conocimientos y ver el uso que tienen en el mundo real.

Ya hemos mencionado algunas de las múltiples ventajas de incorporar las nuevas tecnologías en el aprendizaje del idioma, solo nos queda proponer algunas herramientas online para que compruebes la efectividad de este sistema de enseñanza a alcance de todos:

Smart.fm,es una plataforma interactiva que te permite determinar tu nivel de habilidad y ritmo de aprendizaje no solo de un gran número de idiomas si no de otros muchos temas de tu interés.

Yamada Language Center‘s Virtual Language Lab, se trata de un centro de aprendizaje virtual que proporciona la Universidad de Oregón que ofrece una manera interactiva de unir el aprendizaje de una lengua y su cultura.

Mixxer, chatea y aprende. Elige la lengua que deseas aprender y comunícate vía skype con hablantes nativos.

Las herramientas de traducción como Google Translator son otra opción a considerar, puesto que te permiten ver muestras de todos los idiomas. Se trata de una forma más limitada en cuanto a lo que proporciona. Siempre será mejor aprender del que sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario