jueves, 28 de octubre de 2010

¡Cuidado! BitDefender alerta de un virus que se propaga en Halloween

Es común que durante las temporadas festivas para aumentar el número de spam y virus en Internet. En este caso, la ocasión festiva que se trata es de Halloween, o Halloween, que se celebra el 31 de octubre. El desarrollador de software antivirus BitDefender, advirtió el jueves (28) que habrá una propagación de malware en el día conmemorativo.

Según la compañía, el próximo domingo (31), los ciberdelincuentes se extenderá un gusano peligroso con el fin de robar datos confidenciales de los usuarios que tienen acceso al equipo infectado, como contraseñas bancarias y de correos electrónicos.

El virus, llamado Win32.Worm.Prolaco, se propaga principalmente a través del correo electrónico de tarjetas de felicitación de Halloween. Se esconden una copia del malware y cuando los mensajes se abren infectar los ordenadores de inmediato. Para ello, deshabilite la configuración de seguridad local de las máquinas e insertar código en el navegador para grabar todo lo que la clave de usuario mientras navega por la web.

BitDefender advierte sin embargo que este virus tiene la capacidad de auto-replicarse y se puede instalar una herramienta de acceso remoto que permite controlar el ordenador completamente y recoger todos los datos almacenados.
Como es habitual, se debe tener precaución en el envío y recepción de correos electrónicos con tarjetas de Halloween. También es importante mantenerse alerta a otros días festivos como Navidad y Año Nuevo.


Etiquetas
Antivirus , Informática , Virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario