jueves, 28 de octubre de 2010

Lo más retweeteado del mundo

¿Qué le interesa a la gente de Twitter? ¿De dónde provienen los usuarios más votados? Ni que decir tiene no son gobernantes o poderosos ni otros dudosos honorables. Aunque tampoco abundan los famosos que cabía esperar, con excepción, eso sí, del cantante Justin Bieber. La mayoría son usuarios genéricos, como “Confieso que”. Hacemos un resumen de lo más retwitteado del mundo.

Adivinen quiénes son los usuarios que más retweets obtienen. De todas las personalidades que cabría esperar, destacarían toda clase de famosos. Cualquiera que tuviera una gran notoriedad en nuestra sociedad, sobre todo en Estados Unidos, sería candidato perfecto para que lograr un caudal inmenso de seguidores en Twitter y, de paso, una abundancia desmesurada de votos. El fenómeno fan es lo que más vende, sin embargo, no parece tan claro después de echar un vistazo esta lista.

Los más retwitteados en el mes de agosto fueron, en primer lugar el canadiense Justin Biever. Hijo de un movimiento de masas relacionado con la fama que dan los medios de comunicación, Internet por delante. Aparte, se cuela también en el Top-10 el artista Joe Jonas, aunque ya en sexta posición. Estos dos usuarios son de habla inglesa, al igual que otros cuatro, con la mayor parte de los retweets provenientes de Estados Unidos.

En cambio existen otros usuarios de carácter más genérico. Los puestos segundo, tercero y cuarto están ocupados respectivamente por los títulos “Confieso que”, “Levanta la mano” y “Sinceridades”. Todas ellas están en idioma portugués y, presumiblemente gran parte de tráfico que las referencia viene de Brasil. Otro usuario español ocupa en el octavo lugar y su nombre resulta bastante explícito: “Fea Verdad”.

El misterioso Lord Voldemort aparece en el puesto quinto y otros temas relacionados con el sexo o la astrología también alcanzan el éxito en Twitter. ¿Son éstos los que esperaban? ¿Quién hubieran dicho que obtendría más retweets?

No hay comentarios:

Publicar un comentario