jueves, 14 de octubre de 2010

El acceso a teléfono ayuda a eliminar la pobreza, dice estudio de la ONU

GINEBRA - Los teléfonos - que se han extendido en todo el mundo más rápido que cualquier otra tecnología de la información - puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de los pobres en los países en desarrollo, según un informe de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer el jueves justo.

Pero los gobiernos deben crear políticas responsables para asegurar que los beneficios de esta tecnología para llegar más eficazmente a las personas, dijo la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas en su Informe sobre la Economía de la Información.

El número de suscripciones móviles en todo el mundo alcanzaron los 5 mil millones este año - casi una unidad por persona, dijo el secretario general de la Conferencia, Supachai Panitchpakdi, en la conferencia.

La penetración en el mercado en los países desarrollados ya es superior al 100% porque muchas personas tienen más de un instrumento o una firma.

Ya en los países en desarrollo, la tasa de firmas es de 58 personas de cada 100, y de rápido crecimiento. Entre los países más pobres y menos desarrollados, la tasa aumentó de 2 a 25 en cada 100 personas en sólo unos años, de acuerdo con el organismo de la ONU.

La Conferencia afirma que los beneficios económicos de la tecnología celular más ampliamente utilizado en los países más pobres del mundo que los teléfonos de Internet o incluso, ir más allá del acceso a la información.

Los teléfonos también generan riqueza a través de microempresas, la creación de empleo para la gente pobre con poca educación.

La clave del éxito en el uso de teléfonos celulares es el precio, según el informe, una lección que muchos países africanos ya han aprendido. "La India nos ha mostrado el camino para transformar (el servicio) lo más barato posible para que todos puedan tener acceso a ese equipo", dijo Supachai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario