jueves, 28 de octubre de 2010

Protocolo BitTorrent sigue siendo el tráfico más utilizado en todo el mundo para P2P

Un nuevo informe sobre el tráfico de Internet se distribuyó por el Sandvine gestión de banda ancha de la empresa, que revela que el tráfico a través de redes P2P es la expansión y el protocolo BitTorrent todavía domina la transferencia de datos.

En América del Norte, por ejemplo, más de la mitad (53,3%) del tráfico de entrada (aguas arriba) en un día normal se realiza mediante P2P. El protocolo de Gnutella, utilizada por LimeWire, FrostWire y algunas otras aplicaciones sigue representando 11,18% del tráfico entrante y 2.12% de la producción en las horas punta. En gran parte del mundo, el protocolo ya ha desaparecido por completo.

En Europa, no es diferente. BitTorrent sigue siendo el protocolo más utilizado ampliamente para compartir archivos, lo que representa alrededor del 40% de todos los archivos entrantes y 10% de la producción en un día promedio.

En América Latina la historia es diferente. Mientras que en otras regiones BitTorrent es el protocolo preferido para compartir archivos, aquí se prefiere por Ares (54,74% en las horas punta) - sin embargo, BitTorrent tiene una participación significativa. En un día promedio, el 73,3% del tráfico de entrada se puede asignar a las aplicaciones que utilizan P2P y 35,2% en relación a la salida. El protocolo eDonkey es otro bien utilizado en América Latina, con 29,6% del tráfico de entrada y 1,82% de la producción en las horas punta - gran parte del mundo, el protocolo ha desaparecido al igual que la de Gnutella.

En Asia, el P2P es un 60% del total de tráfico entrante y el 25% de la producción en un día promedio. Durante las horas pico, 37,63% del tráfico de entrada y 16,91% de la producción viene de BitTorrent.

Durante las horas punta de tráfico de datos locales para P2P a través del protocolo BitTorrent es el siguiente:

EE.UU. Entrada: 34,31% Salida: 8.39%

Europa Entrada: 29.97% Salida: 29.08%

América Latina Entrada: 11,91% Salida: 6.80%

Asia Entrada: 37,63% Salida: 16.91%

No hay comentarios:

Publicar un comentario