viernes, 22 de octubre de 2010

Ventajas de andar en Bicicleta

El uso eficiente de los recursos es un tema que se hace cada vez más necesario. Además de reciclar, cuidar el uso del agua y la luz, podemos contribuir mediante como nos movemos por la cuidad. Claramente contribuimos más al cuidado del medio ambiente si es que dejamos el auto en casa y comenzamos a usar con mayor frecuencia el transporte público. Esto también ayuda a descongestionar la cuidad que tanta falta hace, sobre todo en los horarios punta. Pero lejos el medio de transporte que tiene más ventajas para la vida urbana es la bicicleta!





¿Por qué? Porque andando en bici obtienes múltiples ventajas al mismo tiempo, lo que te permite ahorrar tiempo. Andar en bici mejora tu salud al ejercitar tu sistema cardiovascular, facilita la quema de grasas, protege tus articulaciones, fortalece tus músculos sobre todo los de tus piernas, caderas, glúteos y espalda. Esto último reduce considerablemente los dolores de espalda. Además, andar en bicicleta produce químicos en tu cuerpo que te hacen estar de buen ánimo y elevan tu sistema inmunológico, protegiéndonos de muchas enfermedades.

La bicicleta es un medio de transporte barato que nos entrega autonomía de movimiento y tiempo. Andando en bici no dependes de que la micro se apure en pasar o se vaya rápido. La bicicleta es el medio de transporte más rápido en la cuidad para desplazamientos de 5 km, lo que lo hace muy eficiente, sobre todo en las horas que el taco se hace insoportable o no te quieres ir apretad@ en la micro o el metro.

Con la bici las ventajas son tanto a nivel individual como colectivo, ya que además de ahorrar tiempo, tener mayor independencia y mejorar tu salud; también contribuyes a cuidar el medio ambiente, descongestionas la cuidad y haces uso de los espacios públicos, redescubriendo tu cuidad desde otro punto de vista.

Planifica tu viaje y averigua sobre las ciclo-vías a las que puedes acceder para llegar a tu destino, para que vayas seguro y puedas disfrutar aún más tu viaje.

Así que la invitación está hecha, muévete en bicicleta. Te conviene a ti y a todos.


Carla Saavedra Medina

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_urbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario