jueves, 28 de octubre de 2010

Google lanza el servicio “Búsqueda de lugares”

Si estás en Madrid y al final de la tarde te provoca una caña, puedes consultarle a Google cuál es el establecimiento más cercano para satisfacer su antojo, gracias al nuevo servicio “Búsqueda de lugares” que han lanzado en España. El nuevo tipo de búsqueda local te ofrece resultados sobre un mapa con los lugares y establecimientos específicos que se adaptan a las palabras incluidas en tu búsqueda.

Funciona de forma muy sencilla: Introduces las palabras claves en el campo de búsqueda (el de siempre), por ejemplo si estás en Madrid y escribes: “bar de tapas”, en la página de resultados te colocarán en la parte izquierda de la pantalla un enlace llamado “Lugares”, o bajo la línea de búsqueda te aparecerá “Resultados de negocios locales”, y al pulsar sobre él se te abrirá una nueva página que incluye un mapa con los bares de tapas disponibles en Madrid, o la zona de tu elección.

¿La novedad? Pues primero que te muestra todos los locales agrupados en una misma página de resultados, lo que te ahorra tiempo en la búsqueda, pues distingue, por ejemplo, lo que es un lugar físico de otros cuyas palabras claves sean similares pero se refieran a negocios virtuales, por ejemplo. Además mostrarán también datos como por ejemplo, si el negocio tiene música en vivo, y conectarán con webs donde existan comentarios de otros internautas sobre los locales incluidos en la lista, para facilitar tu elección.

Pronto a nivel global

Por ahora el servicio no está disponible para todos los usuarios, pero desde Google informan que están haciendo los ajustes finales para colocarlo a disposición global en los próximos días. Así que para apaciguar la espera, si estás leyendo esto desde un país donde aún no está disponible el servicio, acá tienes un avance de la nueva interfaz: http://www.google.com/search?q=chicago+museums&esrch=LocalMergeImpl::Experiment

Esta nueva opción del buscador resulta bastante práctica, pues te ahorra tiempo a la hora de hacer consultas sobre locales físicos, ya que al facilitar resultados en una misma página es más sencillo tomar una decisión en base a la comparación entre las ofertas disponibles.

Enhorabuena a Google por sus constantes innovaciones y a los comerciantes y dueños de los locales que aparecerán en los listados pues el deseo para que, en la crisis económica que los periódicos dicen que atravesamos, se les multiplique la clientela.

Link: Google lanza ‘Búsqueda de lugares’ (Portaltic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada