jueves, 21 de octubre de 2010

Google advierte: Las contraseñas no son seguras

Después de una serie de incidentes, la compañía publica una lista de consejos para un uso seguro y servicios web que requieren contraseñas.

Si usted es un usuario constante de la Internet y los servicios de Google, cambie su contraseña dos veces al año y nunca los repito de nuevo. Estos son sólo dos de los consejos que la web ofrece a los usuarios una lista de medidas de seguridad que debería ayudar a la Internet para obtener los estafadores de seguros.

La gran mayoría de los paseos de Internet conscientes del peligro que representa el spam y los mensajes fraudulentos. Gmail, Orkut, Youtube, Facebook y otros servicios de Internet han sido atacados por los ciber-delincuentes de todo tipo. Invaden las cuentas y enviar mensajes a los usuarios en la lista de contactos de los titulares de las cuentas hackeadas. La esperanza es que ver el nombre del remitente, haga clic en los enlaces de las personas y / o responder a los mensajes, por lo tanto, sus cuentas a otra invasión. "Las personas son más propensos a responder a los mensajes cuando se conoce al remitente", advierte el jefe de la firma de antivirus de Webroot, Andrew Brandt.

Spam incluye las estafas con falsos sitios web de las compañías farmacéuticas, las páginas infectadas con malware y las peticiones de dinero. Un golpe de Estado, en particular, el criminal va para alguien que es conocido en el extranjero, y él necesita el dinero, ha sido ampliamente exploradas.

Según Google, los usuarios apenas saben que sus cuentas se vieron comprometidas, lo que puede ocurrir de muchas maneras, los informes de la entrada en el blog de uno de los estrategas de las operaciones en línea de Google, Priya Nayak. A veces los nombres y las contraseñas son capturadas cuando el usuario visita las páginas de Internet con instrucciones maliciosas, otros, estos datos son ignorados por los programas escritos por los usuarios. En otro modo de ataque a los datos privados, los delincuentes se conectan a sitios con enlaces de cuentas de Google. "Si la página a la que se conecta se ve comprometida, el criminal cibernético tiene fácil acceso a los datos de su cuenta," el cargo de Nayak.

A veces, el acceso se ve facilitado por el uso de adivinar las contraseñas fácilmente. "Si la contraseña es elemental, ya que su primer nombre seguida de su fecha de nacimiento como Larry1924, por ejemplo, no se ofrece ninguna resistencia a los invasores. Otra opción desafortunada es optar por la palabra "pizza" para responder a la pregunta acerca de su comida favorita, "dice Nayak.

Varíe contraseña y elegir una combinación que dificulta la acción de los criminales pueden ser útiles en la lucha contra las invasiones.

Según Brandty de Webroot, las sugerencias de Google (cambiar la contraseña dos veces al año) son razonables. Él cree que la gente debe cambiar sus contraseñas con tanta frecuencia como sea posible. "Yo personalmente cambiar mi contraseña de cuatro veces al año, pero yo soy un caso, en parte porque el uso de un generador de contraseñas que genera y me recuerda a cambios de vez en cuando", dice.

Brandt se refirió a la contraseña de administrador, que está integrado en la suite de seguridad Webroot. Sin embargo, hay buenas opciones para este tipo de software por ahí sin ningún costo, como LastPass y el KeePass .

Incluso con estas herramientas, mantenga todas sus contraseñas en un programa de esta naturaleza es una tarea ardua. Sin embargo, según Google, esta es una opción que se trate.

Nayak escribió en esa línea de cuentas "puesto que comparten las mismas contraseñas son fichas de dominó. Sólo una caída de toda la red se vea comprometida. Por razones como ésta, usted debe utilizar diferentes contraseñas para Gmail, redes sociales, a su banco y otros sitios que requieren contraseñas. "

Dio a conocer esta semana, la lista de consejos de seguridad de Google incluye 18 consejos básicos que cualquier persona que utilice Internet debe saber.
(Robert McMillan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario