martes, 26 de octubre de 2010

Jajah de Telefónica también ofrece llamadas VoIP a través de Facebook

No han pasado ni dos semanas desde que Skype anunciara el lanzamiento de su versión 5 con integración a Facebook, y ya llegó Jajah a aguarle la fiesta. La empresa de comunicaciones VoIP propiedad de Telefónica anunció a través de un comunicado el lanzamiento de su servicio de llamadas a través de la popular red social.

Funciona de manera muy sencilla: Seleccionas al amigo en Facebook al que deseas llamar y, de forma automática, se envía un mensaje a través del chat que, una vez aceptado, conecta la llamada. Eso sí, por el momento está disponible una versión beta o de prueba, solo para algunos usuarios de Facebook que se conecten desde dispositivos Blackberry.


La integración de Jajah con Facebook es una muestra más del esfuerzo de Telefónica por adaptarse a las demandas del mercado: Recordemos que la gigante de la telefonía española compró a Jajah a finales de 2009 año por 145 millones de euros (unos 200 millones de dólares) con el fin de “reforzar su liderazgo como operador integrado”.

Y es que Telefónica, al notar el auge de las llamadas de VoIP, tomó medidas rápidas para adaptar su modelo y ser parte de la fiesta que, en un futuro no tan lejano, bien podría acabar con el modelo de negocio tradicional de las operadoras de telefonía, a menos que se pongan las pilas y evolucionen.

De esta manera, Telefónica que es la propietaria del 100% de las acciones de Jajah, le estaría declarando la guerra a Skype, que no tiene ni quince días de haber anunciado su integración con Facebook… ¿Será este el principio de una guerra entre las operadoras de VoIP por tomar el control del sector? Siempre que amplíen las ofertas de servicios de calidad y bajo coste, bienvenida sea la competencia.

Link: Telefónica quiere guerra con Skype (El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario