jueves, 28 de octubre de 2010

Lecturas recomendadas en formato digital

Ofrecemos una recopilación de las lecturas digitalizadas más interesantes de la red que pueden adquirirse a través de Internet y en las librerías digitales. Son títulos imprescindibles que no te puedes perder. Utilizar correctamente Microsoft Office Web Apps, un ensayo sobre el conocimiento en la era digital y la amenaza de los hackers son algunos de los temas presentes.

Esta semana aprenderemos de manera didáctica a usar Office Web Apps, la herramienta en la nube de Microsoft, para sacarle mayor partido. El conocimiento actual, empapado de tecnología, también nos ocupa, en un libro que analiza las bases del pensamiento que generan las máquinas. Además, encontramos un análisis del mundo de los hackers y para quienes estén interesados en desarrollar para Android aquí tienen una guía para llevar a cabo su trabajo. Como propuesta literaria un clásico de Mark Twain: El príncipe y el mendigo.

Using the Microsoft Office Web Apps

Autor: Paul McFedries


Este libro ofrece todos los pasos que hay que dar para un buen funcionamiento de la herramienta web de Microsoft Office. Para un uso fluido de la aplicación se dan consejos y trucos. Además, incorpora material de audio y demostraciones de vídeo, formas interactivas de manejarse con la suite de productividad de Microsoft, la más extendida en el mundo.

CiberConocimiento

Autor: Francisco Mariátegui


El texto ofrece un ensayo sobre el conocimiento en nuestra época. La tecnología y el mundo digital han cambiado nuestra forma de conocer y, por tanto, de pensar. El autor ahonda en las claves de la cultura actual y la futura, pero con cuidado de no caer en especulaciones desmesuradas. Las propuestas científicas que tocan este campo y los recursos a nuestro alcance para aprender cosas se ponen en claro aquí.

Hackers al descubierto

Autores: Federico Pacheco, Héctor Jara

Se describe el panorama general de la ciberdelincuencia y las técnicas que utilizan los hackers para burlar la seguridad de los equipos y las páginas webs. También se da información para salvaguardarse de las amenazas y consejos para administradores de redes y otros profesionales del mundo de la informática.

Entre los temas que aborda se encuentran el de la ingeniería social, la criptografía, la posibilidad de infecciones en entornos web, diseño de redes seguras, peligros en las tecnologías inalámbricas e informática forense.

Android Developer’s Cookbook, The: Building Applications with the Android SDK

Autores: James Steele, Nelson To

La guía para desarrollar aplicaciones para Android. El sistema operativo de Google están experimentando un crecimiento explosivo y representa una buena oportunidad para programadores de software. En este libro se avanzan técnicas para construir apps, implementar seguridad y mejorar el rendimiento de las mismas. También contiene las soluciones para los problemas más comunes que pueden surgir a lo largo del proceso.

El príncipe y el mendigo

Autor: Mark Twain


Clásico del satírico Mark Twain, que representa la primera de sus novelas históricas. Ya puede leerse en formato electrónico esta historia que esconde una ácida crítica social y, como en todos los libros del autor, un alegato contra la hipocresía cotidiana, el oportunismo avaro y la estupidez congénita del ser humano. Un niño pobre cambia su vida miserable con la del príncipe de Gales, en la Corte de Enrique VIII, ofreciendo al lector dos visiones que contrastan con los ambientes en que éstas se mueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario