miércoles, 6 de octubre de 2010

El tablet de Microsoft llegará, por fin, en Navidad

Microsoft prepara un dispositivo tablet que estará listo estas navidades con el objetivo de hacer frente al popular iPad, ha anunciado el propio presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. No obstante, el directivo no desveló quién será el fabricante de este lanzamiento.

"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics. "Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como un dispositivo de productividad como un artefacto de consumo", añadió el ejecutivo.
La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año diez millones de Tablet PC a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen a la Streak de Dell y a la Eee Pad de Asustek.
Sólo el Ipad de Apple vendió 3,3 millones de unidades en su primer trimestre. En el show Consumer Electronics, en enero, Ballmer desveló un computador tablet de Hewlett-Packard con sistema Windows.
Sin noticias de HP
Pero se ha escuchado poco sobre el aparato desde que HP acordó comprar en abril al fabricante de teléfonos inteligentes Palm por 1.200 millones de dólares. HP ha dicho que planea una nueva generación de aparatos, incluyendo Tablet PC basadas en software de Palm, aunque seguirá ofreciendo dispositivos con Windows.
Microsoft tampoco ha podido hacer grandes progresos en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde rivales como Apple y HTC están creciendo rápidamente, mientras que Research in Motion capturó al mercado corporativo con su BlackBerry.
El software para teléfonos Windows de Microsoft tuvo una participación de mercado de un 8,7 por ciento el año pasado y se espera que decaiga a un 3,9 por ciento para el 2014, según Gartner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario