miércoles, 6 de octubre de 2010

Descubrimiento de “Nudos Espaciales” Podría Poner en Riesgo a la Tierra

La National Aeronautics and Space Administratios (NASA) dio a conocer las recientes investigaciones sobre la banda de emisiones de energía descubiertas hace un año, donde se registró una alta banda de emisiones de energía en los límites de nuestro Sistema Solar, lo cual da origen una especie de "nudos" que generan rayos cósmicos que podrían poner en riesgo a la Tierra.

A través de un estudio publicado en la revista de investigación Journal of Geophysical Research, los científicos de la NASA indicaron que estos cambios generan una perturbación en la energía, lo cual puede contribuir a que los rayos cósmicos se filtren dentro de nuestro Sistema Solar poniendo en riesgo la vida en el Planeta.

A través de las observaciones captadas por la misión Interstellar Boundary Explorer (IBEX) de la NASA, los científicos han logrado crear un mapa de estos átomos neutros de hidrógeno llamados ENAs, semejantes a un nudo en los límites del a Vía Láctea. Sin embargo, los últimos resultados derivados del IBEX durante los últimos seis meses muestran que este cúmulo de energía presentó una alteración considerable, lo cual es muestra de que la interacción del Sol con el medio interestelar es más rápida y dinámica de lo que se había considerado.

El científico David McComas, del Instituto de Investigaciones Southwest y encargado de la misión IBEX, indicó que estos cambios pueden deberse a una inusual actividad del Sol y el incremento de tormentas solares. Sin embargo no dejan de causar una perturbación en la energía.

"Pensábamos que podíamos detectar pequeños cambios gradualmente en un ciclo solar que dura 11 años, pero no en solo seis meses. Estas observaciones muestran que la interacción del Sol con el medio interestelar es más rápido, dinámica y variada que nunca se había imaginado", declaró McComas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario