lunes, 25 de octubre de 2010

Para el Partido Pirata, el espacio puede ser la respuesta

¿Por qué tener problemas con las legislaciones que protegen los derechos de autor cuándo puedes saltártelas? Esa idea la tiene muy claro (de hecho es una de sus razones de ser) los muchachos del Partido Pirata Internacional. Pero a lo que tienen que enfrentarse a diario es al “¿cómo?”.

Pero a grandes problemas, grandes soluciones. E imaginativas. Tras barajar diferentes y atractivas alternativas tales como operar desde un barco en aguas internacionales manejado por control remoto o comprarse su propio país, ahora la respuesta puede estar… en el espacio.

Un satélite en órbita albergaría un servidor BitTorrent, evitando así los problemas y trabas legales al intercambio de archivos. Una idea genial si no fuera porque los gastos de adquirir, lanzar y mantener un satélite (aunque sea una ganga soviética) no parecen asumibles para los piratas, además del hecho de que aún así necesitarían un dominio y dirección IP ligado a algún país.

Pero el peso de la realidad no es un elemento lo suficientemente disuasorio para el PPI, que ya prepara nuevas propuestas para ser presentadas en su próxima cumbre a celebrar en junio del próximo año.

Link: Servidores Bittorrent en el espacio, interesante propuesta para eludir el copyright (Muy Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario