jueves, 21 de octubre de 2010

Cómo usar las listas de Twitter

Las listas de Twitter se han convertido en una herramienta de una gran utilidad. Gracias a ellas puedes organizar a la gente que sigues en Twitter, encontrar a gente nueva y saber las últimas novedades de los temas que más te interesan.

A través de estas listas puedes clasificar a la gente que sigues por grupos (amigos, familia, colegas del trabajo, compañeros de la universidad…) o por temáticas (tecnología, videojuegos, actualidad…) de forma que te sea más fácil seguir todas sus actualizaciones. Es más, también puedes hacer tus listas públicas y permitir que la gente les haga un follow, para así convertirse automáticamente en seguidor de un grupo de usuarios de Twitter de temática similar.
3 razones para usar listas de Twitter

• Crear grupos: A través de los grupos, puedes ver de forma organizada los tweets de la gente que quieras. Por ejemplo, puedes hacer listas con tus compañeros de trabajo, tus familiares, tus amigos, o grupos basados en temas como “Música”, “Tecnología”, etc.

• Recomendar listas: Las listas de Twitter permiten a la gente recomendar a otros usuarios para seguirles. Por ejemplo, puedes crear una lista con la gente que creas que es interesante para los usuarios de Twitter, de manera que puedan seguir a algunos de ellos o la lista entera.

• Seguir a gente que no seguías antes: Cuando sigues una lista de Twitter, en realidad no estás siguiendo a cada miembro de esa lista, ya que sus tweets no aparecen en tu página principal. Esto tiene la ventaja de que aunque no sigas a cada miembro, puedes revisar sus tweets siempre que quieras a través de la lista
Cómo crear una lista de Twitter

Las listas de Twitter pueden crearse desde la página principal de Twitter, donde hay una nueva sección que se llama Lists, luego hay que darle clic al enlace que dice “New list” (“Nueva lista”).

Aquí surgirá una ventana para colocar el nombre de esta lista, que no debe sobrepasar los 25 caracteres. Los nombres de las listas aparecerán bajo este patrón: http://twitter.com/#/list/nombre_de_usuario/nombre_de_lista.

Nuevamente hay que dar clic en “Create list” para comenzar a agregar personas a la lista. Para esto solamente hay que visitar el perfil del usuario que se quiere agregar y hacer clic en un nuevo botón que dice “Lists” en ese perfil.

Por otra parte, para seguir una lista únicamente debes de pulsar el boton “Follow this list” una vez que encuentres la lista deseada. Por el contrario, si lo que quieres es abandonar una lista, debes hacer clic en el botón “Unfollow”.
Curiosidades

• Las listas pueden ser públicas o privadas. Si es pública, cualquier otro usuario puede consultar la página y su contenido.

• Las listas además se comportan como el resto de cuentas de Twitter, de modo que se pueden “seguir” (follow).

• Por el momento Twitter solo permite tener un máximo de 20 listas, y cada lista solo puede tener un máximo de 500 personas para seguir.

• Las listas pueden seguirse vía web, a través del móvil o mediante el RSS en programas y servicios agregadores como Google Reader.

• De momento ha surgido un servicio, Listorious, que recopila en forma de directorio temático las listas que la gente está creando.

• Twitter ya puso en función una herramienta widget para poder insertar las listas en blogs o páginas web.

• Puedes ver en qué listas te han clasificado, lo cual te permite ver cómo te cataloga la gente. Además, si te encuentras en una lista en la que no quieres estar, siempre puedes eliminarte bloqueando (temporal o permanentemente) a su creador, pero ten en cuenta que ya no podrá seguir tus tweets.

• Las listas TweetMeme muestran los enlaces más tuiteados de Twitter. También nos enseña lo más tuiteado de las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario