viernes, 29 de octubre de 2010

Facebook Lanza Páginas de Amistades

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva prestación, las Friendship Pages (páginas de la amistad), que permitirán la visualización de los comentarios públicos de muro y los comentarios que se realizan entre dos contactos. También se expondrán las fotos en las que los dos están etiquetados, los eventos a los que los dos asistan y otra información de este tipo.

Se podrán desplegar Friendship Pages entre los contactos que se autoricen mutuamente a ver la información de los perfiles. En otras palabras, ahora se puede tener una página especial en la que se desplieguen todas las cosas que se han hecho -en Facebook- con cada amigo.

Friendship Pages es un gran ejemplo del tipo de cosas que se puede hacer cuando un mapa social potente se cruza con los datos de actividad de un usuario y se analizan para identificar patrones. Hay infinitas posibilidades para utilizar esta información, sin embargo Friendship Pages apunta directo a los motivos por los que la gente utiliza Facebook: las conexiones que facilita con la familia y los amigos.

Facebook irá incorporando la posibilidad de ver las Friendship Pages a sus usuarios a lo largo de los próximos días. Al entrar en el perfil de un contacto se puede ver haciendo clic en el enlace que hay debajo de su foto de perfil y que dice ‘Ver -nombre del usuario- y tú’.
El hombre detrás de Friendship Pages

Muchos de los usuarios de Facebook seguramente estarán encantados de utilizar las Friendship Pages. Este nuevo servicio fue desarrollado por el equipo del ingeniero de Facebook Wayne Kao, quien realizó el anuncio del lanzamiento en el blog oficial de la red social.

Kao es un personaje con un recorrido profesional muy variado: entre los proyectos anteriores en los que ha participado se encuentran el motor de búsqueda de personas Spock.com, PowerPoint 2007 de Microsoft, el Atlas Mundial de Encarta.com y la página de fans Dawsons.Creek.com.
¿El punto negativo de Friendship Pages?

El problema al que se enfrenta, o al menos a las críticas a las que se enfrenta, cada nueva aplicación o servicio de Facebook está relacionado con la privacidad. Cuando se cambió la página de inicio y se centralizaron en ella todas las actualizaciones de los contactos, la gente lo acusó de ser una violación de la privacidad (ahora es el centro del servicio).

La información que se puede ver en las Friendship Pages ya estaba disponible, el problema es que la hace más accesible. Quizás sea interesante recordar todo lo que hemos compartido con algún contacto, pero también podemos ver, muy fácilmente, todo lo que ese contacto haya compartido con los otros contactos comunes. Y no olvidemos que a la gente le encanta cotillear en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario