martes, 26 de octubre de 2010

Amigos sin rostro: el 9% de los usuarios de Internet no saben una cuarta parte de sus contactos

Casi uno de cada diez usuarios de internet (9%) nunca conoció a una cuarta parte de los contactos digitales, dice que la investigación Geomium, la red social similar al Cuadrangular . Se les llama "amigos sin rostro" (amigos sin rostro).

"Es un descubrimiento inquietante, la redes sociales fueron creados para facilitar las reuniones, no para reemplazarlos ", advirtió Michael Ferguson, CEO de la compañía. "La mayoría de la gente no debe sentirse cómodo con la idea de comunicarse sólo a través de Internet. Es una excelente manera de mantenerse en contacto, pero no puede superar la interacción física. "

De los encuestados jóvenes, de edades comprendidas entre 18 y 24 años, más de un tercio respondió que no podía imaginar un mundo sin redes sociales, y cuatro de cada diez admitió que estos portales son la principal herramienta que se utiliza para organizar su vida social. Por otra parte, sólo el 1% de usuarios de Internet mayores de 60 años utilizando sitios como Facebook o Twitter para detener este fin.

"Úsalos para organizar su vida social, pero no dejes que tu vida social se resumen de los mismos", concluyó Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario