martes, 19 de octubre de 2010

Homero Simpson es "un buen católico", según El Vaticano

Su inteligencia deja mucho que desear, come donuts sin parar y es un aficionado compulsivo a la cerveza Duff, pero, según el Obsservatore Romano, la publicación oficial de El Vaticano, Homer Simpson, el patriarca de la familia más amarilla de la televisión, "es un buen católico".

Así lo hace saber el diario oficial de la Santa Sede en el artículo Homer y Bart son católicos, en el que destaca que "los Simpson son de los pocos programas infantiles en el que la fe cristiana, la religión y las preguntas en torno a Dios son temas recurrentes".

El Vaticano es consciente, sin embargo, de las humillaciones sin piedad a las que Homer somete a su vecino, el evangelista Ned Flanders.

Tampoco olvida que el marido de Marje ronca durante los sermones del reverendo Lovejoy, pero agradece que rece todos los días antes de comer y que, a su manera, crea en el mas allá.

La segunda vez

No es la primera vez que la Santa Sede elogia la labor cristiana de los personajes de Matt Groening. Pocas semanas después de la muerte en 2005 del papa Juan Pablo II, el sacerdote jesuíta Francesco Occhetta analizaba la serie, en la que "la relación entre el hombre y Dios" es uno de sus temas más importantes, y que refleja la "confusión religiosa y espiritual de hoy en día".

El pasado mes de diciembre, cuando se cumplieron 20 años de 'Los Simpson', un artículo señalaba como "la relación entre el hombre y dios" es una de las temáticas más importantes de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario