martes, 26 de octubre de 2010

Cómo lograr ser ignorado en Twitter

El site de microblogging está lleno de contenido. Todos los días se publican millones de mensajes, muchos de ellos se pierden en el océano de información sin que sean retwitteados. Aquí abordamos las claves para que esto suceda: cómo ser ignorado en Twitter, lo que por otra parte ayuda a conocer qué no hay que hacer para que esto ocurra.

Twitter puede resultar últil para muchas cosas. La mayoría de entidades corporativas están empezando a utilizar sus servicios para estar en contacto con sus partners y sus clientes. Gente de todo tipo se hace una cuenta en el site de microblogging para lanzar en ocasiones mensajes de tipo personal. Por no hablar de las publicaciones online y la blogosfera, donde los tweets se han convertido en una forma de reconocimiento.

Para aprovechar el potencial que tiene el sitio web es necesario que prestar cierta atención a diversos factores. En ReadWriteWeb ya hemos hablado de la mejor forma para usar las listas de Twitter o cómo encontrar trabajo buceando en el site. Ahora ofrecemos ocho claves para que un tweet se quede en blanco, tal y como vino al mundo.

1. Hablar de uno mismo

Las cuentas de Twitter pueden hacerse más o menos personales, pero al común de los mortales no les interesa las pesquisas cotidianas de un tipo cualquiera, por muy deshumanizado que esto suene. Hablar de uno constantemente lo pondrá más difícil a la hora de ser retwitteado.

2. No pedir ser retweeteado

Pedir ser retwitteado, más aún educadamente – esto puede obtener incluso un peor resultado -, nos conducirá a ser candidatos a obtener un retweet.

3. Lanzar un mensaje informal

Para evitar un retweet se puede optar por el truco de escribir algo en tono informal, liberado de tecnicismos. El público de Twitter está buscando cosas interesantes, por lo que un estilo informal tiene papeletas para ganarse la indiferencia general.

4. No incluir un enlace

La mayoría de los tweets no contienen un enlace, pero una gran parte de los retweets sí que los incluye. La falta de un link interesante reducirá las posibilidades de ser retwitteado.

5. Decir las mismas cosas que todo el mundo dice

Nuestro tweet se perderá en una inmensidad uniforme de mensajes parecidos, con el mismo fondo todos ellos. Las posibilidades de que el nuestro sea el retwitteado son mínimas.

6. No hablar sobre Twitter

A los usuarios de Twitter les encanta el site, así que mejor evitarlo si podemos. Es la segunda palabra más retwitteada, después de ‘you’.

7. Usar TinyURL

El acortador de URL tinyurl.com fue creado antes que Twitter, por lo que no está preparado para los 140 caracteres que hay que utilizar. Más puntos para ser ignorados.

8. Usar sólo punto y coma

Es la forma menos deseada para un tweet, mientras que los dos puntos es la que más triunfa.

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