viernes, 22 de octubre de 2010

Google TV disponible, y las grandes cadenas lo bloquean

Google TV ha llegado a las tiendas en Estados Unidos de la mano del Logitech Revue y los televisores Sony Internet TV. Sin embargo las cadenas ABC, CBS y NBC -los tres gigantes de la televisión en abierto norteamericana- han decidido bloquear algunos de sus contenidos más populares.

Proyectos como Google TV y Apple TV representan una solución para emitir legalmente los contenidos audiovisuales a través de Internet. Sin embargo fuerzan la entrada de nuevos actores al sector del entretenimiento audiovisual. El Wall Street Journal informa que algunas series como The Office de la NBC, CSI de la CBS y Modern Family de la ABC, han sido bloqueadas y sus capítulos no pueden verse completamente a través de Google TV.

Una portavoz de Google declaró que “Google TV permite acceso a todo el contenido Web al que ya se accede desde los teléfonos y ordenadores, pero es decisión del propietario de los derechos del contenido restringir a sus seguidores el acceso al contenido desde la plataforma”.

Google está en conversaciones con estas cadenas para lograr que se desbloqueen estos contenidos. Otras cadenas importantes como FOX, HBO, Turner, WB o MTV no han bloqueado su contenido.

Es evidente que las cadenas no quieren perder el control de la emisión de sus contenidos, ni compartir los ingresos que generan, lo cual puede ser comprensible, sin embargo no pueden olvidar que si no colocan sus contenidos en un sistema de emisión legal vía Internet, los usuarios serán capaces de encontrarlos en otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario