viernes, 22 de octubre de 2010

Métodos simples de meditación

La meditación trae conciencia, armonía y orden natural a la vida humana. Despierta la inteligencia para hacer la vida feliz, pacífica y creativa.

Vamos a compartir un simple y sencillo método de meditación. Elija un tiempo libre si es posible temprano en la mañana y siéntese calladamente. Permita a sus ojos reconocer el ambiente que lo rodea, a sus oídos percibir los sonidos. Relaje sus músculos. Después de pasar un tiempo observando este mundo exterior, cierre sus ojos y traiga su atención de lo externo hacia adentro.

Empiece a contar los movimientos de los pensamientos, deseos y emociones. Desde el banco de la conciencia observe la actividad del río de pensamientos. No trate de detener, cambiar o juzgar esta experiencia.

Por medio de esta observación interna, usted se está limpiando de distracciones; está llegando al comienzo de una transformación radical. La conciencia se expandirá y comenzará a relajarse. Las bodegas de energía se abrirán: estos son los beneficios de practicar la meditación.

Hay otras formas de meditación que también traen grandes beneficios: Siéntese en silencio y observe su respiración. La respiración es un movimiento de prana y como prana es una fuerza y energía vital, tiene dos polaridades: inhalación y exhalación. La inhalación es fría y la exhalación tibia. Juntas crean un biorritmo natural.



A través de la respiración, usted puede estar consciente de la vibración del sonido cósmico. Este sonido cósmico, el sonido sin sonido OM, tiene dos manifestaciones, una masculina y otra femenina. La manifestación masculina es hum y la femenina so. Durante la inhalación usted sentirá la vibración del sonido cósmico so. Durante la exhalación, sentirá el sonido hum. En la meditación so-hum tiene unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica. Escuche el sonido so-hum-so a través de la respiración. Estas vibraciones de energía-sonido son una con la energía-vida de la respiración. Su respiración de hará más silenciosa, espontánea e irá más allá del pensamiento, más allá del tiempo y espacio, más allá de causa y efecto. Las limitaciones se desvanecerán, su conciencia se vaciará y el vacío la conciencia expandirá.

Esta función de la conciencia individual a la conciencia cósmica trae samadhi, el estado espiritual de más equilibrio. En este estado la paz y la alegría descenderán como una bendición. Su vida cambiará y si vivir diario se convertirá en una experiencia nueva y fresca. La vida será meditación, pues la meditación no está separada de la vida, sino es parte de ella. La vida es meditación y la meditación es vida. La inteligencia operativa comenzará a operar en su cuerpo, mente y conciencia. Todos los problemas se disolverán en esta nueva conciencia de expansión.

La meditación es necesaria para traer armonía a la vida diaria. Sin embargo no olvide que nos resultados de la meditación son frutos de una práctica comprometida y regular.


Fuente: Ayurveda: la ciencia de curarse a uno mismo

Guía práctica de medicina ayurvédica

Dr. Vasant Lad

No hay comentarios:

Publicar un comentario