jueves, 21 de octubre de 2010

Arrestan hacker responsable por robar más de $ 2 millones

Rodine Miranda Pérez robó contraseñas usando el software espía y sus víctimas habían sido detenidos en otros estados, también sobre la delincuencia cibernética.

La Policía Civil de Santa Catarina, dijo el miércoles (21/10) la detención de Rodin Miranda Pérez, de 36 años, un hacker conocido, responsable de éxitos que han generado pérdidas de más de 2,5 millones de usuarios de Internet en todo el Sur

Considerado un pionero en fraudes financieros en Internet en el Sur, Peres inserta software espía (spyware, en traducción libre) en los ordenadores de sus víctimas para obtener datos confidenciales como contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito. Según el oficial Aline Zandonai, División Defraudações de la Junta Estatal de Investigaciones Criminales (DEIC) responsable de la detención de los piratas cibernéticos, Rodin aplica tanto a los individuos y las estafas corporativas, incluyendo la invasión de los sistemas de varios bancos. "Hubo bancos que han vinculado a la gente celebrando la detención de Pérez," ella dice.

También de acuerdo con el delegado, Peres había sido detenido varias veces por robo y robo a través de Internet, tanto por la Policía Civil de Santa Catarina, y por la policía de Paraná, Río Grande do Sul, Sao Paulo e incluso la Policía Federal. Comenzó práctica de los delitos virtuales en 1999 y ese año había sido ya detenido. Zandonai dice que esta última detención se realizó de conformidad con un mandato de la sentencia de 2004. "Mi personal se enteró de dónde vivía - en el barrio de Palhoça región metropolitana de Florianópolis - y estábamos viendo el hacker para su detención." En la actualidad, representa más de nueve procesos de la ciberdelincuencia.

En una declaración a la policía, Pérez dijo que no ha practicado el robo de más virtual. Se sospecha que la malversación de dinero ha sido depositado en las cuentas de las naranjas. En la actualidad, el hacker tiene dos tiendas en centros comerciales en la capital de Santa Catarina, que están a nombre de su esposa. Si es declarado culpable, se enfrenta uno a cinco años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario