domingo, 17 de octubre de 2010

Llegó la TV por Internet

Las personas en los Estados Unidos se pasan un promedio de 5 horas delante del televisor todos los días según un reporte de la compañía de investigaciones de mercado Nielsen. No estoy seguro que esto haya tenido un efecto positivo en nuestra sociedad, pero juzgando por las cifras puedes sacar tus propias conclusiones.

Si tienes una TV de alta definición es muy posible que la estés utilizando solamente para el pasatiempo nacional # 1, ya que si querías usar tu computadora, tocaba utilizar la pantalla pequeña. Si Google se sale con la suya, este ya no va a ser el caso en un futuro cercano.

Con el lanzamiento de Google TV este fin de semana va a haber un cambio fundamental en la manera que la TV y la Internet están integrados. Esto quiere decir que finalmente puedes navegar el Internet desde tu TV sin tener una computadora tradicional conectada.

El Google TV ofrece la posibilidad de buscar inteligentemente lo que quieres ver integrando el Web, las aplicaciones y tus canales normales de televisión. Entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de utilizar tu teléfono inteligente como control remoto, ver televisión y la Web simultáneamente, instalar aplicaciones como en tu teléfono inteligente y por supuesto, acceso a una página inicial con tus preferencias.

El Google TV viene en dos sabores, integrado en los nuevos Sony Internet TVs o como una cajita separada que puedes conectar a tu TV ya sea integrada con un tocador de discos Blue Ray de Sony o utilizando la Logitech Revue, una cajita creada por este fabricante conocido principalmente por los accesorios de computadoras. El remoto se parece más a un teclado de computadoras que a un control remoto tradicional, por lo menos ahora vas a saber la función de la mayoría de las teclas.

Todas las versiones usan el sistema operativo Android de Google que ha sido un éxito total en los teléfonos móviles. Este es un software de fuente abierta donde millones de desarrolladores de software pueden contribuir para crecerlo con la condición de que tienen que compartir sus mejorías con la comunidad. Me parece que las otras opciones como el Apple TV, la cajita de Roku y el Boxee Box de DLink van a tener una pelea más dura para tratar de dominar este mercado aunque sus precios son más económicos.

Muchos de los sitios más populares del Internet están creando versiones optimizadas para el Google TV y pronto va a haber una gran oportunidad de desarrollar aplicaciones que se pueden vender específicamente para esta plataforma como ha pasado en el Android Market. Si estás buscando oportunidades de negocios y trabajos en el futuro cercano esta promete ser un área con un crecimiento explosivo.

Me parece muy buena la idea de tener finalmente un sistema operativo diseñado para la pantalla grande. En los 90s decíamos, cuelga el teléfono que tenemos que entrar en el Internet, ahora podemos decir, apaga el Google TV que ya llevas demasiado tiempo en Facebook.

ARIEL CORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario