domingo, 17 de octubre de 2010

LA SALUD PUBLICA EN CUBA, SIN "NIVEL DE SATISFACCION" ADECUADO

LA HABANA, 17 (ANSA) - La salud pública cubana tiene resultados "de países desarrollados" pero sin "el nivel de satisfacción" en los pacientes que se espera, según una reunión del gobernante Partido Comunista, divulgada hoy.
"En ocasiones la inadecuada conducta de un profesional, la no prestación con calidad de un servicio, o la falta de atención oportuna a una queja, dañan la imagen del sector", de acuerdo con las conclusiones de la reunión plenaria del Comité Provincial de La Habana de ese partido.
La prensa local, que divulgó este domingo los resultados del encuentro citó a la primera secretaria de ese comité, Mercedes López quien llamó al "rescate de la disciplina en los consultorios médicos y del método clínico de diagnóstico".
En Cuba todos los servicios y tratamientos médicos y de salud pública son de acceso gratuito totalmente costeados por el estado, pero actualmente está en marcha un proceso de reducción de personal diverso y cambios de métodos para aliviar gastos.
"Debemos ser eficientes en el uso de los recursos y consumir lo necesario" expuso en el encuentro José Ramón Balaguer, ex ministro de Salud Pública que aún "atiende" la esfera desde el Buró Político del Partido Comunista. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario