domingo, 17 de octubre de 2010

Atacar el hambre en el mundo con una revolución verde: FAO

México.- Los gobiernos de todos los países deberán mostrar más voluntad política y determinación para acabar con el hambre en el mundo, advirtió la directora de la oficina de la FAO en Ginebra, Sandra Avilés.

La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó en su mensaje con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que más de mil millones de personas en el mundo padecen hambre.

En el documento dado a conocer en México por la oficina de la ONU, indicó que sólo con persistencia, determinación y políticas públicas adecuadas se podría eliminar ese flagelo en el mundo.

“Hemos llegado a un punto donde se requiere incrementar sustancialmente la productividad de la tierra, porque seguimos teniendo las mismas -o menos- superficies de cultivos y una población creciente”, comentó.

Es necesario, anticipó, que en los próximos 20 años la producción mundial de alimentos se duplique, para satisfacer las necesidades de una población que crece dramáticamente y que en 2050 ascenderá a nueve mil millones de personas.

Por eso, el esfuerzo de los productores de alimentos para elevar el rendimiento de las tierras de cultivo tiene que ir aparejado del esfuerzo de los gobiernos por crear condiciones favorables para la producción de alimentos.

Sandra Avilés destacó que es necesaria una nueva “revolución verde” basada en la idea de que producir comida es responsabilidad de todos, pues la actual crisis de hambre en el mundo es resultado de la negligencia de décadas en cuanto a las inversiones para el sector agrícola.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario