domingo, 17 de octubre de 2010

Con éxito de visitas partió Fiesta de la Cerveza Artesanal en Valdivia

Unas 4 mil personas asistieron al primer día de la Segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal de Valdivia, en el Parque Saval. Este año el evento se convirtió en la segunda más grande del país con 22 cervecerías inscritas desde Santiago a Punta Arenas.

Cerca de 4 mil personas presenciaron el vamos a la segunda Fiesta de la Cerveza que se realiza en Valdivia y que se extenderá hasta el domingo. Todo el día y hasta las 12 de la noche los visitantes pudieron disfrutar de la mejor cerveza artesanal del país, acompañada de comida y música.

Durante el día se realizó una charla a cargo de Pro Chile y una muestra de comidas preparadas con cerveza (Cookie show). La jornada nocturna partió con el show de Miguel Barriga (ex vocalista de Sexual Democracia), el grupo Los Vicios y luego la sonora La Teruka.

Los visitantes destacaron la buena organización y la idea de los productores locales de realizar esta fiesta. “Había de todo: música, cerveza, chocolate, empanadas, hamburguesas, etc. La verdad es que fue una excelente jornada. Además, es bueno tener la posibilidad de conocer productos del resto del país”, señaló Carlos Pérez.

Quienes no escondieron su alegría por el éxito de la fiesta fueron los organizadores. Para Rodrigo Trigo (Valbier), "no hay otro lugar en el sur de Chile donde se pueda probar cervezas tan variadas. La verdad es que hay para todos los gustos, por eso la gente se va contenta, y eso nos tiene bastante conformes”.

En esa línea, Doménica Sotomayor (KM 858), dijo que “nos gustó el ambiente familiar. Vinieron padres con sus hijos, jóvenes, adultos, y lo mejor es que los comentarios de los visitantes eran todos positivos”.

Uno de los fabricantes foráneos, Francisco Cárcamo, de cerveza Mitos de Chiloé, señaló que “para nosotros es muy importante desde el punto de vista comercial estar en esta fiesta. Nos servirá para potenciar la marca fuera de Chiloé. Estamos contentos de la buena recepción y críticas del público”.

Una de las cervezas artesanales con más historia en el país es Capital, que también se hizo presente en Valdivia. “Se ve que el público en esta fiesta no es el universitario que sólo viene a degustar sino que es un público más serio y conocedor de cerveza. Hace dos semanas fui al festival de la cerveza del Maipo, en la Región Metropolitana, y te aseguro que la conducta de la gente y el espacio es mucho mejor acá. Son visitantes responsables, familias que vienen a consumir cerveza de buena calidad”, indicó Frederic Prat, representante de la marca.

Un ejemplo

Las autoridades que estuvieron en la inauguración destacaron el ejemplo de asociatividad de los Cerveceros Valdivianos, conformados por cerveza Valbier, KM 858, Calle Calle y Cuello Negro.

El gobernador de Valdivia Alejandro Acuña dijo que “confiamos en que esta segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal superará las cifras del 2009, donde la visitaron cerca de 13 mil personas y será un nuevo eslabón en la consolidación en el mercado local y nacional de estos productos".

En tanto, Cristian Olivares (Cervecería Cuello Negro) señaló que “para nosotros es fantástico que se hayan unido 22 cerveceras en nuestra fiesta. Es un gran espaldarazo que nos dan estas importantes marcas, creyeron en la iniciativa y vieron que Valdivia es un buen lugar para venir a compartir y hacer negocios”.

Eduardo Aguilar, (Cervecería Calle Calle) narró que las expectativas que tienen son muy altas. “Primero que nada consolidar a Valdivia como capital nacional de la cerveza en Chile. Este mercado de la cerveza gourmet es un poco difícil, pero hoy en día la gente está tomando un poco de conciencia de lo que significa tomar un producto artesanal de alta calidad”.

En representación de Sercotec, que ha apoyado a Cerveceros Valdivianos desde el inicio de la agrupación, su director regional, Cristian Bahamonde, indicó que “el éxito de esta fiesta regional responde al empuje y dedicación que han puesto los empresarios cerveceros, quienes han pasado meses organizando esta actividad, siempre potenciando el trabajo en equipo. Para SERCOTEC ha sido muy gratificante apoyar esta iniciativa que acerca un producto tan regional como la cerveza a todos los valdivianos."

Programa

Para hoy domingo se presentará a las 14 horas la cantante de bossa nova Mariana Aranda, un cookie show a las 16 horas, grupo Antares a las 19 y para cerrar la fiesta Schwenke y Nilo a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario