miércoles, 13 de octubre de 2010

Google TV en Sony por menos de 500 euros

Sony presentó ayer 4 televisores de alta definición de su línea Sony Internet TV que incluyen, como gran novedad, Google TV. Los televisores que saldrán al mercado americano en los próximos días, llegan justo a tiempo para la campaña navideña. Sony quiere dominar el mercado de los televisores online y Google es su aliado.

Los televisores presentados por el gigante japonés son cuatro modelos de 24, 32, 40 y 46 pulgadas con precios que van desde los 599,99 dólares (429 euros) hasta los 1.399,99 dólares (1.000 euros).

Para el mercado americano, los televisores Sony Internet TV incluirán las aplicaciones de Hulu, Netflix, YouTube y varias de las aplicaciones para Android. Además están preparados para permitir el acceso a Twitter.

Los nuevos televisores de Sony, que están construidos en la plataforma de Android, tienen acceso al navegador Chrome y funcionan con el procesador Atom de Intel, estarán disponibles en la tienda online SonyStyle el 16 de octubre y llegarán a las tiendas de Best Buy en las próximas semanas. Para el mercado español y latinoamericano aún no hay una fecha confirmada.

Dispositivos Externos

Google TV también estará disponible en el dispositivo de Logitech Revue que fue presentado la semana pasada. De esta forma Google TV estará disponible para los equipos que no tienen la plataforma integrada.

Sony además ha presentado un reproductor de Blu-ray que también incluye Google TV con lo que también puede funcionar como dispositivo externo, igual que el Revue.

TV en Internet

Las integraciones de Sony y Logitech con Google TV demuestran los pasos que la industria de la televisión, en su más amplio espectro, está dando hacia la televisión online. Primero fueron los productores y gestores de contenido con empresas como Hulu y Netflix y ahora los fabricantes demuestran que tienen este modelo como objetivo claro.

El vicepresidente ejecutivo de Sony Bob Ishida, declaró que en la compañía están “muy orgullosos de ser los pioneros en esta nueva categoría de entretenimiento al ofrecer la primera experiencia real de televisión en Internet”.

Proyectos como Google TV y Apple TV, gracias a la condición de gigantes de Internet y la informática de Apple y Google, son los motores que mueven a la industria del entretenimiento audiovisual hacia su nueva etapa. Finalmente se van delineando los actores que participarán en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario