martes, 12 de octubre de 2010

Vargas Llosa niega volver a postular a la Presidencia de la República

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, descartó cualquier posibilidad de volver a postular a la presidencia de la República, aunque dijo que como todo ciudadano participará en la vida política para defender "ciertas causas".


"No seré un político, lo cual no quiere decir que no intervenga en la vida política, creo que eso forma parte de la obligación de todos los ciudadanos. Yo participo, hago periodismo, escribo, me comprometo con ciertas causas, eso lo voy a seguir haciendo, pero política profesional desde luego no, nunca más", afirmó.


En ese sentido, Vargas Llosa negó la posibilidad de ser el "outsider" en las Elecciones Generales del 2011.


En entrevista con Frecuencia Latina, se mostró confiado y optimista que en algún momento una mujer alcance la presidencia de la República del Perú.


"Creo que en ese campo tenemos bastantes razones para ser optimistas. En eso ha cambiado, en los últimos 20 ó 30 años, la situación en el Perú de una manera muy significativa, la promoción de la mujer en todos los niveles de la vida social, política económica es una realidad", expresó.


En ese sentido, consideró "magnífico" que la alcaldía de Lima sea disputada por dos mujeres como Susana Villarán y Lourdes Flores, porque eso representa una "manifestación de modernidad y progreso democrático" para el país.


"Me parece magnífico, creo que ese es un gran progreso, que el Perú esté decidiendo entre dos mujeres es una gran promoción para la mujer en el campo de la política, me parece una manifestación de modernidad y de progreso democrático indiscutible", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario