lunes, 18 de octubre de 2010

¿Su compañía está todavía fuera de las redes sociales?

Si el resto del mundo hay pocas empresas que no utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales, aquí en el país parece que ocurre lo contrario. Lo que más me impresiona es ver a las empresas extranjeras tienen una fuerte presencia en las redes sociales por ahí, pero aquí en Brasil sus filiales no han hecho mucho - por no decir nada! Y me sorprende. ¿Confundido? Estoy de acuerdo. Pero ese es el mercado en el que vivimos.

Algunas empresas incluso tienen la idea: "wow, ¿qué me habla?". Algunos gerentes de marca creen que son discretos, si son "silencio" en la web será mejor. Se equivoca usted, amigo mío! Si usted piensa que su marca no está presente en las redes, tratar de entrar en Orkut, y entrar en su nombre en la búsqueda para ver cómo muchas comunidades hay en él!

Cuando comenzó a crecer de Orkut en Brasil a principios de 2004, muchos empleados han comenzado a crear comunidades en las que trabajaban y otras empresas se añade a ellos. Hoy en día, aunque algunos ya han salido del negocio, siendo en estas comunidades. Esta es una manera de mantenerse en contacto con amigos y colegas, es la interacción entre empleados y ex empleados.

Algunos consumidores optan por entrar en las comunidades de la afinidad de algunas marcas, otras, para hacer cumplidos o quejas. Y muchos de ellos no se dará cuenta de si es sólo una comunidad de interacción entre los empleados, ni tampoco importa mucho esto, que acaba de llegar y dejar comentarios. De hecho, algunos pueden pensar que, ya que son los empleados clave, el comentario será recibido en seguida! Un punto más para el tema "sí, su marca ya está en la red!"

Y no se cerró sólo en Orkut, miles de personas que interactúan en Twitter, Facebook, YouTube, Hi-5, Facebook, en Limón, por último, los miles de redes sociales que existen y existirán más en nuestro mercado. Las marcas deben estar presentes y activos en estas redes, después de todo, es donde los consumidores están!

El consumidor puede creer que si él está participando en una red, la marca con la que se quiere relacionar a hacer lo mismo (o al menos debería!). Esta proximidad de las redes también se hace creer al consumidor que serán respondidas en breve. En muchos casos, sabemos que no es así, al estudiar este comportamiento diario. "Poner en la estrategia digital", que pueden no ser bien entendido.

He tenido informes de familiares y amigos que, debido a que son abogados, ingenieros, periodistas, contadores - y el "establecer en las estrategias digitales" - comentario: "Oye, pero la marca X tiene 7000 empleados sólo aquí en Brasil y ha Una sola persona para responder en las redes sociales?. "Desafortunadamente, vivimos en una realidad donde la respuesta es" ¡No! "La mayoría de usuarios activos en las redes sociales son precisamente aquellas personas que llamamos" dejan caer en las estrategias digitales ", y las marcas necesitan para empezar a entender que están dominando la web, y cada vez que quieren hablar y ser escuchados.

En mi libro , Digital de Planificación Estratégica , doy el ejemplo de "Elena, la chica digital" que tiene toda su vida basado en Google, las redes sociales, blogs, mensajería instantánea y uso compartido de contenido. Este es exactamente el perfil de los jóvenes de hoy, las edades 12 a 17 años, llamado "Generación Y". Somos conscientes de que estos jóvenes son cada vez más conectados y son lo que, 10 años será el mayor mercado de consumo, con ganas de relacionarse con las marcas de la misma manera en que interactúan con los amigos en las redes sociales.

Pero es algo que las redes sociales son relevantes para Brasil? Sorprendentemente, esta pregunta y no es frecuente. Eso es lo que profesionales de la planificación estratégica digital, debemos estar preparados y validados para responder: sí!

Recientemente, un estudio realizado por Ibope esperanza llegó en el mercado y pueden cambiar la percepción de las marcas y los administradores de la web: "sólo" el 87% de los usuarios de Internet, que hoy representa cerca de 61 millones de personas utilizan las redes sociales y gastan alrededor de 3 horas por día en ellos. De este universo, el 83% (50,5 millones) de personas que hicieron un perfil en su cuenta.

Por lo tanto, su marca tendrá mucho más tiempo para conseguir en las redes sociales?

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