sábado, 9 de octubre de 2010

Rumor: Apple cobrará $10 al mes por suscripción de música

Apple está hablando con las principales disqueras para ofrecer un servicio de música bajo suscripción, lo cual significa acceso ilimitado a las canciones de su biblioteca a cambio de un pago mensual. Citando fuentes anónimas el New York Post expresó que el jefe de Apple iTunes, Eddy Cue, habló hace unas semanas con las disqueras sobre como implementar esto. El servicio aparentemente tendría un costo mensual de 10 a 15 dólares, dependiendo de cuanta música logren incluir y cuanto tiempo los usuarios tengan acceso a las pistas. Esto está por el encima del precio que los rumores asignan a Google Music pero los detalles sobre ambos servicios son escasos por el momento.

Rumores sobre un servicio de streaming Apple han estado circulando por años pero recientemente se han incrementado luego de que Apple comprara Lala y lo desmantele. Muchos detalles clave todavía están en el aire. Por ejemplo, ¿cuánta música estará disponible para un usuario al mes? ¿Qué pasa con la biblioteca de un suscriptor que cancela el servicio? Esperemos que Apple ofrezca algo diferente. Una hipótesis sostiene que Apple podrían ofrecer un servicio en la nube que permite a los usuarios almacenar canciones en sus servidores y transmitir esas canciones a dispositivos conectados a la web a través de iTunes.

Este rumore sale al poco tiempo luego de que Apple se queje por el servicio de transmisión de música Spotify ya que según ellos afecta las ventas digitales. Spotify es un servicio de música con un gran éxito en Europa que ofrece música sin costo pero con espacios publicitarios – también tiene un modelo pagado sin propagandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario