martes, 19 de octubre de 2010

Nuevo sustituto para los tatuajes: luces LED alumbrarán tu piel

Los tatuajes han estado en la sociedad desde hace mucho tiempo, así que ¿por qué no usar un poco de moderna tecnología para reemplazarlos? Y este reemplazo serán implantes de luces LED flexibles.

Estas luces fueron diseñadas por John Rogers de la Universidad de Illinois ubicada en Urbana-Champaign y puede torcerse y estirarse hasta un 75%. Están recubiertos por una delgada goma de silicona, son resistentes al agua y son un implante seguro bajo la piel. Podrás deletrear tu nombre en tu espalda con luces intermitentes. Me gustaría ver una tatuaje tradicional hacer eso.

Tatuajes programables muestran la imagen que tu quieras en tu piel

Parece increíble, y es que algo como los tatoos también evolucionen en tecnología realmente asombra. Parece que los científicos en el Instituto Politécnico de Rensselaer han logrado realizar tatoos programables, el concepto de esta tecnología se basa en pequeñas nanofibras (del tamaño de un cabello) incrustadas en la piel, las cuales dependiendo de tus gustos pueden cambiar de forma y mostrar la imágen que desees en el tatoo. Las imágenes del tatoo siguen activas incluso cuando ya cortas la energía a las nanofibras, sin dudas que esta tecnología podría revolucionar muchos campos, no sólo el del los tatoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario