miércoles, 20 de octubre de 2010

Google ahora sabe dónde estás

A partir de ahora, Google averiguará de una forma más sencilla dónde te encuentras y cambiará la configuración de tu localización manualmente. Google tiene en cuenta tu localización cuando realizas una búsqueda. Selecciona los resultados de manera que tengan preferencia los que se encuentren cerca de donde estés ubicado en ese momento.

La nueva configuración aparecerá en la barra lateral donde haces la búsqueda y Google mostrara donde te encuentras en ese momento y te permitirá introducir un nuevo lugar de forma manual. Esta característica se encuentra disponible en 40 idiomas diferentes y muy pronto todos los usuarios podrán hacer uso de ella. Si estás planeando un viaje y necesitas buscar hoteles, lugares de interés, la herramienta de Google puede resultar también muy útil.

Antes la configuración estaba oculta y tenías que clickear en “ver configuración” y después en “cambiar localización”. Ahora y tal como dice Mack Lu: “Google ha mejorado tanto en la visualización de la información local relevante que “sentía que era el momento adecuado para hacer esta configuración más fácil de encontrar.”

Esto es sólo un pequeño cambio, pero que claramente conllevará un crecimiento importante en este campo. Marisa Meyer, fue antes vicepresidenta de la sección de búsqueda de productos y experiencia del usuario e imagen pública de Google y ahora dirige la sección, es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario