martes, 5 de octubre de 2010

Twitter en tu pantalla, la pantalla en tu Twitter.


En un soleado domingo de septiembre, dentro de una caravana en el centro de Los Ángeles, la evolución de medios de comunicación se tomó a cabo.

Allí – en los 2010 MTV Video Music Awards, junto a un escenario al aire libre donde Justin Bieber iba a cantar - desarrolladores de web y productores de televisión trabajaban juntos, apoyándose en las pantallas de sus computadoras y monitores NTSC, trayendo la conversación en tiempo real de los VMAs a 11.4 millones de televidentes.

Twitter es sobre todo tipo de información y las varias maneras que nuestro servicio se ajusta a los medios de comunicación han sido importantes para nosotros. Ahora cada vez más, figuras importantes están incorporando tweets en su propio contenido. Por ejemplo, el segmento de Jimmy Fallon dedicado a las etiquetas (“hashtags” en inglés) de los televidentes no es un truco de comedia; sino que son una manera de presentar excelente contenido. Puedes buscar en sitios como el Huffington Post, donde los tweets amplían los titulares de las noticias del momento. En eventos al vivo, como los Video Music Awards, Twitter estaba siendo transmitido en una pantalla de 95 pies de ancha.

Ahora, con el lanzamiento de nuevo Twitter, la manera en que los medios de comunicación están incorporados en Twitter.com son tan importantes. Cada vez que se hable de una nueva película, un estreno de un programa de televisión, un partido de fútbol, o una noticia de última hora, la gente está hablando del tema en Twitter. Con nuevo Twitter, lo estarán visualizando también, porque las fotos y los vídeos ahora son parte del núcleo de la experiencia de Twitter.

Estamos trabajando duro para conseguir y mostrar más tipos de contenidos en la pestaña de detalles. También esperamos intercambiar ideas de integración en Twitter. Imagina un tweet sobre una noticia de última hora que muestra vídeo en directo y fotos de testigos desde la escena. Imagina un tweet de un partido de fútbol que incluye el clip de un gol, editado y publicado en tiempo casi real. Imagina tweets de un festival de música – ¡de los fans, de los equipos detrás de las escenas, y desde el escenario!

En esa caravana detrás de los Video Music Awards, fueron los desarrolladores de web y los productores de televisión que trabajaron juntos para encontrar los mejores Tweets y contar una historia a través de diferentes plataformas. Era código trabajando con contenido actual, y será la combinación crucial en los próximos meses y años. En la siguiente evolución, Tweets enriquecerán todo tipo de contenido - y verás ese contenido divulgado rápidamente, haciendo de Twitter la mejor experiencia para todos.

La caravana es opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario