martes, 19 de octubre de 2010

La popularidad de los lectores electrónicos, crece piratas de libros electrónicos

La popularidad del libro de los lectores de e-crece cada día y, al mismo tiempo, también ha aumentado la piratería de libros digitales. Según un estudio reciente, hasta 3 millones de personas descargar libros piratas al día.

El Attributor, una empresa de soluciones de monitorización y lucha contra la piratería, autor del estudio, el volumen de las descargas piratas de libros electrónicos entre junio de 2008 y junio de 2010, centrándose principalmente en sitios para compartir video - como RapidShare , Hotfile y Megaupload.

De los datos analizados, la compañía se dio cuenta de que hubo un crecimiento de más del 50% en las búsquedas para las descargas de contenidos pirateados durante el año pasado. En Google, por ejemplo, hay entre 1,5 y 3 millones de búsquedas diarias de piratas e-libros.

Sin embargo, la piratería de libros electrónicos se ha centrado menos en los grandes sitios de hospedaje y trasladarse a sitios más pequeños e incluso especializados en la piratería de libros electrónicos.

Desde agosto de 2009, se identificaron 54% de aumento en las descargas piratas de libros electrónicos, y con la amplia disponibilidad de IPAD, a mediados de mayo de este año, las descargas creció un 20%.

Durante el estudio, el mayor número de búsquedas de piratas e-libros proceden de los EE.UU. (11%) e India (11%), seguido por México.

Sitios de alojamiento torrentes, como PirateBay, no se analizaron. El estudio completo (pdf) puede consultarse en la página web de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario