lunes, 4 de octubre de 2010

La crisis económica impulsa el comercio electrónico

Pese a la situación económica que vive nuestro país, el desarrollo de Internet está siendo uno de los valores más sólidos de nuestra economía.

El consumidor como internauta, también ha encontrado en la red la posibilidad no solo de comprar más barato, sino sobre todo comprar mejor. En el actual ambiente de reducción de gastos del consumidor, el usuario de la red encuentra una serie de ventajas adicionales que no puede ignorar y que hacen de esta un medio cada vez más atractivo:

- Mayor información antes de la compra: se informan en profundidad de cada dato del producto a comprar. Tanto más cuanto más valor tenga el producto considerado

- Probar el producto antes de adquirirlo: a través de la red, podemos fácilmente reclamar online desde casa los servicios de prueba gratuita. Dos de cada tres españoles buscan muestras de producto online.

- Saber elegir y comparar precios y productos: existen portales y comunidades online que permiten tanto descubrir ofertas y descuentos de los productos que nos interesan, como el detalle del precio del mismo en varias tiendas alternativas. Cada uno de estos portales consolidados recibe cientos de miles de visitas de españoles cada mes, y crecen a gran ritmo.

Fuente: Puromarketing

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