martes, 5 de octubre de 2010

Cursos gratuitos de informática en Cuba hacen guiño a software libre

Computación y Electrónica (JCCE) en Cuba hacen hoy un guiño a la masificación de los programas sobre software libre.

Hasta el momento solo cinco por ciento de los que matriculan cursos lo hacen en materias relacionadas con las plataformas de código abierto, expresó a Prensa Latina Ernesto Rodríguez, director Nacional de Servicios Informáticos de los JCCE.

Nuestro propósito es elevar el conocimiento y las habilidades de la sociedad en el uso de las aplicaciones sobre software libre, expresó Rodríguez previamente en la apertura del curso 2010-2011 en las 606 instalaciones de su tipo existentes en el país.

Es fundamental, añadió, conseguir la concientización de la necesidad de migrar paulatina, responsable e irreversiblemente hacia los códigos abiertos como elemento fundamental en el logro de la soberanía e independencia tecnológica.

Al hablar sobre las particularidades del actual ciclo, que concluirá el 21 de agosto del año próximo, Rodríguez señaló que cada centro ajusta sus programas de estudio a las características propias del entorno y a las peculiaridades de los grupos de clases.

También destacó que los procesos de matrícula serán continuos, pues constantemente se abrirán y concluirán cursos que van desde los básicos de informática, electrónica, programación y herramientas de diseño.

Manifestó que pondrán el énfasis en la enseñanza de postgrado y de superación profesional y procurarán que sus contenidos se ajusten cada vez más a las necesidades de quienes acceden a esos centros, presentes al menos dos de ellos en cada uno de los 169 municipios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario