martes, 12 de octubre de 2010

Coches sin conductor se prueba en California

Ingenieros de Google han promovido una prueba de manejo de un coche que viaja sola por las calles de California. De acuerdo con el ingeniero de software Thrun Sebastián, el vehículo utiliza un sistema de cámara montada en el capó, sensores de radar y una mira láser para posicionarse en el tráfico, identificar los obstáculos y otros coches.

Si bien auto-conducción, el coche estaba tripulada por un conductor entrenado, que tendría en caso de fracaso, y un operador, que estaba supervisando el software. El coche salió del campus en Mountain View y se fue a la oficina de Google en Santa Monica. En el camino, pasando por el puente Golden Gate, caminaba por las colinas de San Francisco y tuvo una vuelta alrededor del lago Tahoe.

La idea detrás del proyecto es reducir el número de accidentes en las calles, según la Organización Mundial de la Salud, lo que resulta en 1,2 millones de muertes al año. "Creemos que nuestra tecnología tiene el potencial de reducir su número, tal vez por la mitad", dijo Thrun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario