miércoles, 6 de octubre de 2010

Bielsa: "Chile está recorriendo el camino de la renovación"

El técnico de la Selección tuvo su primera -y quizás única- cita con los periodistas apostados en Emiratos Árabes y explicó la razón de las nóminas, señalando que siempre después de un Mundial es necesario ver otros jugadores. Además, descartó tener injerencia en la Sub 20.

Si las conferencias de prensa de Marcelo Bielsa de por sí son impredecibles, la que se realizó en Adu Dhabi este miércoles tuvo un condimento extra: cada pregunta y cada respuesta eran traducidas al inglés, árabe y español cuando correspondía. Por eso el técnico fue más escueto en sus alocuciones, sin dejar de responder la razón de las nóminas de este y de los últimos amistosos.

"Después de una Copa del Mundo existe un proceso de renovación y Chile está recorriendo ese camino. Por esta razón hay jugadores que no son los habituales. Sin embargo, eso no quita que nos tomemos estos partidos con la máxima de seriedad", señaló el entrenador argentino, que aprovechó de defender la categoría de los rivales que enfrenatará la 'Roja' este 9 y 12 de octubre.

"Se ha dicho que estos rivales no son de real nivel y no estoy de acuerdo con esa apreciación. Estas selecciones -Emiratos Árabes y Omán- han obtenido resultados internacionales que confirman que ganar cualquier partido ante otro combinado nacional es difícil", apuntó el estratega.

Pero no sólo de la Selección adulta habló Marcelo Bielsa. Su influencia en las series menores, específicamente en la Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de enero próximo, fue tema en la conferencia. Claro, fue tema, hasta que el propio DT le dio un corte al asunto, pese a lo que había declarado en su momento Harold Mayne-Nicolls.

"No tengo compromiso profesional con la Sub 20", puntualizó el 'Loco', situación diferente a la que señaló el presidente de la ANFP, cuando anunció la continuidad de Marcelo Bielsa como seleccionador nacional.

La 'Roja' seguirá entrenando con miras a los duelos con Emiratos Árabes Unidos, el sábado 9 de octubre a las 12:30 horas, y contra Omán, el martes 12 de octubre a las 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario