martes, 2 de noviembre de 2010

Facebook predice cuándo probablemente te dejará tu pareja

Halloween ya fue, pero si ya parecían escalofriantes las informaciones relacionadas con la fuga de datos personales por Facebook, ahora te importarán nada.

No se trata de una nueva falencia asociada a la mayor red social del mundo, sino de un estudio que revela cuáles son los días y las épocas del año -a partir de los cambios de estado en las situaciones sentimentales- en que es más probable que tu pareja te deje botado.

El escritor, diseñador, y amante de este tipo de datos David McCandless, “investigó” junto a su equipo las actualizaciones y cambios en los estados y buscó los patrones vinculados a las rupturas y, como les decía, los resultados son de temer.

El estudio arrojó que es altamente probable que te pateen los lunes, antes del inicio de las vacaciones de primavera (que por suerte en Latinoamérica no hay muchas similares, pero en Chile podría ser un paralelo a las Fiestas Patrias de septiembre), dos semanas antes de Navidad y un tiempo antes de las vacaciones de verano. En otras palabras, y como sabemos hace siglos: la gente busca estar soltera durante el verano…

Si lo piensas, ¿no entran esas fechas a coincidir con varias de tus quiebres amorosos del pasado? Es cierto que son fechas según el calendario estadounidense, pero si lo extrapolamos a la región latinoamericana y tienes una relación… afírmate y fíjate en esos cambios de actitud en tu pareja… quizás ya comenzaste a oler a gladiolos.

Una buena: el día en que menos rupturas hay es para la Navidad misma. Al parecer algo de corazón queda en la sociedad y es posible abrir los regalos con tranquilidad. Pero al día siguiente ya hay que volver a levantar la guardia.

Oye, pero ¡animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario