jueves, 4 de noviembre de 2010

Estudio asegura que Firefox es el navegador más seguro contra fraudes informáticos

En un planeta web liderado principalmente por 4 navegadores, las decisiones deben tomarse basadas no sólo en el atractivo, rapidez y funcionalidades de cada uno de ellos sino que, además, en la seguridad que entregan a los cibernautas. Ante esto, un estudio realizado por la empresa Hispasec demostró que Firefox es el browser más confiable de la web.

Según El Mundo, la compañía española de seguridad informática estudió 20.263 páginas web de tipo maliciosas, a las cuales ingresó por medio de los navegadores Google Chrome, Opera, Internet Explorer y Firefox.

Tras un análisis de la forma en que reaccionaron a las amenazas, la empresa evaluó el grado de protección que ofrecían las distintas opciones y los resultados sacaron sonrisas al interior de Mozilla Foundation:

1.- Firefox protegió a los usuarios 7.108 veces (35.08%), del total de páginas analizadas.

2.- En segundo lugar quedó Google Chrome, quien bloqueó 6.639 sitios (32.7%).

3.- Internet Explorer lo hizo en 5.114 webs (25.39%).

4.- Por última, Opera es el menos seguro ya que sólo identificó malwares en 1.690 páginas (8.34%).

Pese a que Firefox es el más seguro contra fraudes, lo cierto es que destaca el bajo pocentaje de seguridad de los navegadores en general.

Según Hispasec, “Ésto es comprensible ya que un alto grado de estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario