jueves, 18 de noviembre de 2010

80% de los vídeos de YouTube están disponibles en WebM

Cuando se trata de formato de vídeo, todavía hay espacio en Internet: Flash, HTML 5 y WebM. Sin embargo, este último está ganando territorio. Fue lanzado hoy por el director de producto del proyecto WebM, John Luther, donde se encuentra el proyecto.

Según Lutero, el proyecto va muy bien: la tasa de adopción entre los usuarios de YouTube y está creciendo un 80% de todos los vídeos de YouTube están disponibles en WebM.

Esta creciente popularidad puede ser dada al hecho de que el formato de vídeo es compatible con la mayoría de los navegadores de escritorio más populares de forma nativa (Firefox, Opera y Chrome) y mediante la instalación de un códec en otros (9 IE y Safari), y es compatible con Windows, Mac OS X, Linux y Android y prestar apoyo a la plataforma x86, Atom, ARM, PPC, DShow, WMF, QuickTime y gstreamer.

Otro factor importante para la popularidad del formato es el número de empresas que se han unido al nuevo formato - 20 nuevos socios son, entre otros que se están estudiando.

El formato de vídeo WebM es un país libre y abierto que está siendo patrocinado por Google. Todos los datos que contiene se puede comprobar aquí (pdf) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada