lunes, 8 de noviembre de 2010

10 razones por qué el código abierto es bueno para los negocios

Con la crisis financiera, las ventajas del software de código abierto se hizo más evidente y la opción debe ser considerada.

Con tantas empresas y organismos públicos, aumentando el uso de software de código abierto como Linux, se hace cada vez más claro que el precio no es la única ventaja. Si es así, las empresas que han adoptado las herramientas que están abiertos durante lo peor de la recesión ya había regresado a las soluciones propietarias ahora que la economía está mejor. Y esto no es así.

Las empresas que han sido presionados a abrir aplicaciones de código después de sufrir con las restricciones presupuestarias pronto identificaron otros beneficios observados en la siguiente lista.

1 - Seguridad
Es difícil pensar en un argumento mejor que la superioridad de herramientas de código abierto para la seguridad. Recientemente, se descubrió una laguna en el núcleo de Android que pueda presentar riesgos. Pero la única razón por la se descubrió la falla se debe a que el código está abierto al público.

Esto, dicho sea de paso, es la filosofía de Linus Torvalds, creador de Linux, los ojos, más posibilidades de errores que se identificaron antes de que causen molestias. Y es un buen argumento frente a la seguridad por oscuridad, utilizada por algunos fabricantes de software propietario caro como un argumento a favor de la estructura cerrada. Pero la falta de fallos de seguridad reportados en el iPhone de Apple y IPAD o Windows significa que estos sistemas son más seguros? La historia demuestra que no.

2 - Calidad
¿Qué es mejor? Paquete de software para un pequeño grupo de profesionales en el software o una creación constante de miles de desarrolladores? Además de garantizar la seguridad de miles de código abierto, muchos otros están pensando todo el tiempo para innovar y mejorar los recursos.

¿Qué significa esto? de código abierto también se hace por los usuarios, por lo que es más cerca de lo que los usuarios quieren. Y esta superioridad se ha demostrado en estudios recientes, que demostró una superioridad que es la razón principal por la que las compañías eligen de código abierto.

3 - Personalización
Tener un software que se puede cambiar y personalizar al gusto de la empresa, sin esperar los avances por el fabricante, es también un gran beneficio. Un desarrollador competente que añade características como las palabras cambian en un texto de Word.

4 - Libertad
Cuando las empresas están recurriendo a los de código abierto, las empresas están libres de la amenaza de ser encarcelado dentro de los paquetes de propiedad moldes. Clientes y proveedores, ya que están a merced de la visión, requisitos, precios, prioridades y restricciones impuestas por el proveedor. Y todo esto con una cuenta al final del mes o del año.

5 - Flexibilidad
Cuando la empresa utiliza el software como Windows u Office, entrará en un ciclo en el que usted necesita para actualizar el software y el hardware hasta el infinito. El código libre, por el contrario, utiliza menos recursos de la máquina y se puede ejecutar incluso en hardware más lento. La empresa decide la hora de actualizar, no el proveedor.

6 - Interoperabilidad
El software libre es mucho mejor adherencia a los estándares abiertos e incluso herramientas propietarias. Si es necesaria la interoperabilidad con otras empresas, usuarios y equipos, la vida se vuelve mucho más fácil con el código abierto.

7 - Auditoría
Con el sistema cerrado, es suficiente la palabra del vendedor para demostrar que el software es realmente seguro y compatible con las normas. El código abierto proporciona visibilidad al cliente, que pueden ser más ciertas de lo que se está ejecutando en el país.

8 - Opciones de Soporte
Software de código abierto tienen las comunidades con una amplia documentación, foros de discusión, listas, wikis, grupos de noticias, y en función de que dispone la distribución, o el apoyo, incluso a través de chat en vivo gratis.
Para las empresas que quieren mejorar, hay muchas opciones de apoyo pagados a precios muy inferiores a la carga vendedores de software privativo. Los proveedores de apoyo a las herramientas de código abierto suelen dar un mejor y más rápido porque sus ingresos se han centrado en este servicio.

9 - Costo
El costo de la compra de una solución propietaria es muy difícil de medir porque tiene protección contra virus cuotas obligatorias de apoyo, costos de actualización y también el precio a pagar por estar atrapado en una solución. En última instancia, el costo es mucho mayor que la compañía inicialmente imaginado.

10 - Se puede probar antes de usar
Si usted está considerando el uso de software de código abierto, no cuesta nada hacer las pruebas de calidad antes de usarla. En parte porque es gratis. Y en parte porque el código abierto ofrece más opciones para aquellos que quieran probar, como la posibilidad de crear Live CDs de Linux, por ejemplo.

Conclusión
A pesar de estos argumentos, sólo la propia empresa será capaz de realizar un análisis para determinar si el software libre es una buena opción. Además, puede ser que el código abierto no es la solución para todas las necesidades empresariales. Pero antes de todos esos beneficios, usted debe por lo menos lo consideramos dentro de las opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario