lunes, 8 de noviembre de 2010

Nace Playeek, la red social de los músicos

“Únete a Playeek y libera tu talento“, es la invitación que hace Playeek.com para que los músicos españoles se registren. Y le ha resultado convincente, porque con menos de un mes de estar en línea, este punto de encuentro en línea de los artistas musicales españoles, ya cuenta con 400 inscripciones, 275 perfiles completados y 5 mil visitas únicas.

Playeek debe su nombre a la contracción de las palabras inglesas “player seek“, cuya traducción aproximada sería “rastreador de músicos”, según ha explicado su creador, el joven emprendedor valenciano Pablo Valls. Y precisamente la red funciona como un “rastreador”, de músicos y cantantes de toda España con estilos muy variados, como un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental.

El perfil de cada músico resume sus datos básicos: instrumento, tipo de música, edad y lugar de procedencia. Sobre su utilidad, su creador destaca:

Si estás montando un grupo, si se ha puesto enfermo un músico antes de un concierto o si necesitas un violinista para una canción romántica, puedes usar el buscador de Playeek y ponerte en contacto con quien quieras mandando un mensaje privado”.

Valls asegura que Playeek.com sirve “para dar una oportunidad a gente joven que está empezando”. Su intención es mejorar la web, de manera que se puedan afinar aún más las búsquedas para facilitar la labor no sólo de los músicos, sino de las productoras que utilizan la red para encontrar futuras estrellas.

Además, el joven valenciano quiere ampliar sus miras y lanzar esta página al mercado de América Latina, “sobretodo a Argentina y México”, a Estados Unidos, Gran Bretaña “y después al resto de Europa”. Sin duda Playeek es una excelente iniciativa para conectar apasionados por la música. ¿No te parece?

Link: Un joven crea una red social para poner en contacto a músicos españoles (Cadena Ser)

No hay comentarios:

Publicar un comentario