domingo, 7 de noviembre de 2010

Juego virtual enseñará a las niñas a decir no a relaciones sexuales precoces

Científicos de la Universidad Central de Florida (UFC) están creando un juego virtual para enseñar a las niñas a decir "no" a las relaciones sexuales precoces.

"Este es un juego de ordenador como ningún otro y que no se parece a ninguno de los mercado de hoy", dijo a Efe Anne Norris, profesor de la enfermería, que trabajan en el proyecto junto a Charles Hughes, profesor de ciencias de la computación UFC en Orlando.

El juego, que está en sus etapas finales de la producción, uso y avatares de personajes virtuales que interactúan con las niñas en los escenarios que simulan situaciones reales y comunes entre los estudiantes, tales como aulas, gimnasio y cafetería.

"Estamos trabajando con varios estudiantes adolescentes de escuelas secundarias en el Condado de Orange, que están muy familiarizados con cómo funciona el juego y la presentación de sus ideas", explicó Anne.

El juego contará con personajes especializados que pueden interactuar en conversaciones reales con las niñas, dándoles herramientas de gran alcance con el fin de evitar caer en las presiones sexuales y, al mismo tiempo que puede mantener una amistad con su grupo sin que el juez anticuada ", explicó Anne.

Por lo tanto, tecnologías combinadas que utilizan caracteres que son las voces de los avatares del juego, que puede ser moldeado a la personalidad y el nivel de cada jugador.

"Es una combinación de la inteligencia artificial y la humana, porque puede ser adaptado a las necesidades de cada niño o adolescente. Si todo era digital y la informática, como los juegos existentes en la actualidad, nuestro juego no tendría sentido", dijo Anne, que trabaja en proyectos comunitarios relacionados con la salud de las minorías en el centro de Florida.

El juego no contiene ninguna educación sexual y puede ser utilizado en escuelas, bibliotecas y también en las instituciones religiosas, dijo.

"El vídeo da recursos verbales niñas a situaciones reales," dijo Anne-.

Aunque la tasa de embarazo entre las adolescentes U. S. hispanos se han registrado un descenso del 5%, según datos de 2008 de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, este grupo se queda embarazada más del doble del promedio nacional del 52% de los Estados Americanos Los niños hispanos tienen 20 años de edad.

El juego será presentado a la comunidad desde febrero de 2011, Anne completado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario