domingo, 7 de noviembre de 2010

Cómo utilizar el buscador de Twitter de forma más efectiva

Twitter es una de las herramientas de Social Media que tiene un mayor número de utilidades en el mundo de la empresa. Una de las funciones más interesantes es su motor de búsqueda, que nos permite conocer lo que se está diciendo en Twitter sobre nosotros, nuestra empresa, nuestro producto o nuestros temas de interés.Este artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.

Sin embargo muy pocas personas saben utilizar las opciones avanzadas de este buscador, que hace que nuestras búsquedas sean mucho más efectivas. Aquí tienes algunos trucos para mejorar el rendimiento de las búsquedas en Twitter:

Elimina Resultados Repetidos

Muchas veces hacemos una búsqueda y en los resultados nos encontramos con muchos RTs que se repiten muchas veces. Para hacer un mejor filtrado y que esto no nos ocurra. Si suponemos que estamos buscando todo lo relacionado con el “marketing online” y “marketing España” lo filtraríamos así

“marketing online” OR “marketing España” –rt

Encuentra lo que dicen de varias cuentas en una sola búsqueda

Si tienes varias cuentas en Twitter y quieres conocer todas las menciones de dichas cuentas en una única búsqueda puedes hacerlo así:

to:nombre-de-usuario OR to:nombre-de-usuario OR to:nombre-de-usuario

Encuentra los tweets con links que ha hecho un usuario en concreto

Hay muchos usuarios que escriben muchísimos tweets, y muchas veces, si queremos encontrar algún link interesante que compartieron, será muy difícil hacerlo. Pero podemos facilitar la búsqueda seleccionando únicamente los tweets que incluyen un link. Para hacer esto solo debes hacer lo siguiente:

Suponemos que quieres conocer los links que he publicado:

from:josemariagil filter:links

Encuentra imágenes que se han compartido

Si estas buscando imágenes compartidas en Twitter con alguna temática en concreto debes hacerlo de la siguiente manera:

“tematica” twitpic OR yfrof OR posr.ly filter:links

Busca usuarios que puedan ser potenciales clientes

Muchas personas buscan ayuda y consejo en Twitter planteando preguntas o problemas que tienen para ver si alguien les puede ayudar. Para encontrar a las personas que están planteando preguntas en temáticas en las que tu o tu empresa puede ayudar puedes hacer una búsqueda muy específica. Por ejemplo, si estoy interesado en conocer quien esta planteando preguntas sobre redes sociales buscaría:

No hay comentarios:

Publicar un comentario