jueves, 4 de noviembre de 2010

Rocky Balboa, James Bond, Tom y Jerry lloran la quiebra de MGM

Desconsolados estaban esta mañana ilustres y variopintos personajes como Rocky Balboa, Ben Hur, Scarlett O’Hara, Carol Anne Freelings, e incluso Thelma, Louise, la Pantera Rosa, Tom y Jerry, ya que hoy se declaró oficialmente en bancarrota el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Pero -como sabrán- esto no es gran novedad, porque así lo tenía previsto la compañía, que ahora confirmó el paso acogiéndose al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, instancia en la que también debió presentar su estrategia de reorganización ante los tribunales, para así devolverle su trabajo al entrañable y querido “León de la Metro”. El trámite se demoraría al menos un mes.

MGM arrastra una deuda de alrededor de US$4.000 millones y el plan para resucitarlo se basa en un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, que quedará a cargo del estudio cuando éste emerja de la quiebra.

De todas maneras, la reforma en MGM significará un recorte importante en el tamaño de la compañía, con lo que pasaría a funcionar más como productora que como distribuidora.

¿Dónde está James Bond cuando su casa lo necesita?

Link: Iconic U.S. film studio MGM files for bankruptcy and could merge with former rival (Daily Mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario